La plantilla del Real Betis Baloncesto no está atravesando un curso sencillo a nivel físico. Son muchos los jugadores importantes que han ido cayendo, más o menos tiempo, en lesiones y otro tipo de circunstancias. Gonzalo García ha tenido que vérselas sin De Bisschop, Álex Suárez, Cvetkovic… El equipo parece haberse resentido, ya que los resultados están siendo un peldaño por debajo de los que todo el mundo esperaba. Por ello, este nuevo revés deja tocada la moral bética. 

Álex Suárez y su compleja lesión le merman continuidad en el Real Betis Baloncesto

Primera FEB no da tregua y los heliopolitanos no quieren perder la estela de los dos equipos madrileños. El roster verdiblanco está conformado por talentos provenientes de ligas realmente potentes. Radoncic, Renfroe o Jelínek han tenido etapas Euroliga, Mark Hughes destacó en Eurocup, Álex Suarez, Benite y Olumuyiwa tuvieron grandes cursos en ACB. Por ello, este parón supone una oportunidad para elevar el techo competitivo del Real Betis. 

Una de las situaciones más complejas que se viven dentro del Real Betis Baloncesto es la de Álex Suárez. El menorquín se lesionó a comienzo de temporada y casi entrados en marzo solo ha disputado 7 encuentros. Tras una larga ausencia, reapareció frente a HLA Alicante. En aquel choque disputó 15 minutos. Sin embargo, la fascitis plantar no es una lesión sencilla de curar y, de nuevo, reaparecieron las molestias. El ex ACB no participó ni contra el Real Valladolid, ni CD Estela, ni Alimerka Oviedo. Por ello, el parón le abre una oportunidad. 

Las Ventanas FIBA, una oportunidad diferente para el bético

Las Ventanas FIBA han puesto en pausa las competiciones de clubes. Primera FEB permanecerá hasta el 2 de marzo en standby. Por el momento, no se conocen plazos de recuperación del ala-pívot, pero estos 15 días suponen una bocanada de aire competitiva para un Álex Suárez que continúa sus trabajos de recuperación. El parón de selecciones que algún día supuso una oportunidad para el menorquín de trabajar con Scariolo, aunque fuera brevemente, ahora le brindan una diferente. Posibles buenas noticias tanto para él, como para el Real Betis.