La LEB Oro está viviendo esta temporada 2023-24 una de sus campañas más emocionantes, pero no solo por la interesante lucha que se vive en lo más alto, donde el ascenso directo todavía no está decidido, sino también por la batalla por evitar el descenso, que libran un par de equipos. Con el resultado de la jornada 28, uno de ellos, el Amics Castelló, respira más tranquilo gracias a la acción de una de sus perlas.
Rubén Domínguez da la victoria de Castelló ante Melilla
La jornada 28 de la LEB Oro parece estar siendo la de los más jóvenes. Con una gran actuación de Mario Saint-Supery, la perla de la cantera de Unicaja cedida en el CB Tizona, que supuso su victoria ante un competidor directo por el ascenso como es el Movistar Estudiantes, en Castelló fue el turno de otro de los mayores talentos del baloncesto español, Rubén Domínguez.
El jugador, perteneciente al Movistar Estudiantes pero cedido en Amics Castelló, fue uno de los integrantes de la selección sub20 de este verano, fue el mejor en una victoria que da mucho oxígeno a los de la Plana en su lucha por la permanencia, al vencer 90-85 a un rival directo como es Melilla.
— Dugongcesto (@Dugongcesto) April 6, 2024
Domínguez firmó 21 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias para 19 créditos de valoración en 25 minutos sobre la cancha del pabellón Ciutat de Castelló, y fue el mejor de los de Orenga, que tuvieron también una actuación destacada de una de sus estrellas, Frederic Stutz con 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
Con esta victoria, Amics Castelló se queda con un balance de 8 victorias, a una del propio Melilla y a dos de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que tiene un complicado reto en la jornada 28 ante el San Pablo Burgos, uno de los candidatos al ascenso a ACB.