Se encuentra usted aquí

El binomio perfecto de Doncic en Eslovenia. Este sería su nuevo compañero

Eslovenia lleva tiempo trabajando en dar el compañero perfecto a Luka Doncic y dar consistencia al roster con una mayor profundidad y competitividad en una selección pensada para hacer grandes cosas y obtener billete para los Juegos Olímpicos de París, siempre bajo el liderazgo de la estrella de Dallas Mavericks.

Tanto Mike Tobey como Jordan Morgan, los dos jugadores naturalizados que han formado parte de las últimas convocatorias, no han acabado de funcionar del todo y en un movimiento inesperado, hace pensar que Aleksander Sekulić podrá disponer de uno de los mejores pívots de la actual Euroliga y uno de los grandes objetos de deseo de la próxima temporada baja de la máxima competición del baloncesto europeo.

josh nebo se puede unir a eslovenia

El pívot nigeriano de Maccabi Tel Aviv, es uno de los nombres propios de la actual edición de Euroliga y uno de los candidatos a sustituir a Tavares o Poirier en caso de salida del Real Madrid. Nacido en Houston, pero con pasaporte nigeriano, los problemas financieros que tienen los africanos, llevan a pensar en él como un posible naturalizado futuro de Eslovenia.

Nebo promedia 11 puntos y 7,3 rebotes en 23 minutos con Maccabi en Euroliga, dejando además un 16,7 de valoración. Su adición sería un movimiento estratégico espectacular y de gran impacto dentro del roster que lidera Doncic. Formaría un dúo sólido junto a la estrella de Dallas Mavericks y canterano del Real Madrid y pasaría a ser la principal referencia interior, una pieza buscada desde hace años en el combinado de la Europa Central. 

billete en atenas para los juegos olímpicos

Eslovenia se encuentra encuadrada en la sede de Atenas del preolímpico junto a Nueva Zelanda y Croacia, localizando a Egipto, Grecia y República Dominicana para obtener un billete para París. La unión de Doncic & Nebo sería un gran reclamo y una potencia sólida para conseguir el codiciado pase a los Juegos Olímpicos. El combinado de Doncic ocuparon una meritoria cuarta posición hace tres años en Tokyo.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,460
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar