Entrenamiento con (poco) público para España ante una paupérrima Polonia que no fue rival (53-89). Prácticamente fue una victoria por incomparecencia ante una selección que ni estuvo, ni se la esperó.
España comenzó el encuentro arrasando a un rival que parecía no haberse quitado aún el chandal. Con una desastrosa y lamentable Polonia, los de Orenga finiquitaron prácticamente el partido en un primer periodo en el que endosaron a su rival un parcial de 25-5 mostrando una gran intensidad atrás y un notable acierto en el tiro. La empanada polaca continuaría en un segundo acto en el que la maquinaria española no aflojaría. La segunda unidad de los de Orenga, liderada por Sergio Rodríguez, seguiría sumando de tres en tres ampliando a un más la diferencia ante un rival paupérrimo. Otro parcial escandaloso de 24-8 y ambas selecciones tomaban rumbo al vestuario con un sonrojante 49-13 en el luminoso.
Con el encuentro finiquitado de forma prematura, la segunda parte fue un gigantesco bloque de minutos de la basura. Orenga pudo aprovechar para ofrecer unas rotaciones más largas y dar descanso al núcleo duro formado por el quinteto inicial. Se dejaron pasar los minutos hasta acabar el encuentro con 53-89 en el luminoso.
A nivel individual, sorprende que Ricky Rubio fuera el máximo anotador del cuadro hispano con 15 puntos (y 5 asistencias). La misma cantidad de puntos sumó Marc Gasol, que además aportó 6 rebotes. La única nota negativa del choque fue la lesión en un dedo de una de sus manos de Victor Claver, que no volvió a pista por precaución.
Las claves del partido:
- Polonia, lamentable puesta en escena: los de Bauermann llegaron al partido tarde, muy tarde. En el primer periodo lo que se vio en la cancha fue un equipo fantasma ridiculizado sin dificultades por una España a medio gas. En los primeros 10 minutos totalizaron 5 pírricos puntos con 2/10 en tiros de campo, sumando además 7 balones perdidos.
- Afinando la puntería: España aprovechó este encuentro para poner a punto un tiro exterior que hasta ese momento parecía tener la pólvora mojada (con la excepción de José Manuel Calderón). Al final del encuentro el porcentaje bajó, pero las 12 dianas de 28 intentos es una buena marca para una selección que debe amenazar más desde el exterior.
- Ricky, cogiendo confianza en ataque: El base de los Wolves va tomando galones y asumiendo cada vez más responsabilidad ofensiva. Lejos está aquel Ricky que apenas miraba al aro en Liga Endesa y competiciones FIBA. Hasta 12 tiros de campo sumó hoy para acabar siendo, junto a Marc, el máximo anotador de los de Orenga con 15 tantos.
- Minutos de refresco, por fin Orenga ofrece una oportunidad a Germán Gabriel: Visto lo visto, es evidente que Juan Antonio Orenga no cuenta para su rotación habitual con Germán Gabriel, segundo jugador más valorado de la pasada Liga Endesa. El jugador nacido en Caracas está teniendo que ver el torneo desde el banquillo esperando esa oportunidad que no llega. Hasta el último periodo ha tenido que esperar el nuevo jugador de Bilbao Basket para saltar a cancha y permanecer en ella 8 minutos, donde ha aportado 5 puntos y 2 rebotes. Germán merece otro tratamiento por parte del seleccionador.
- Gortat + Lampe, desidia y falta de química: Polonia cuenta con una pareja interior a la que se le supone calidad y talento. Pero lo que se ve en cancha es otra cosa. No hay feeling, ni actitud. Tanto Maciej Lampe (10 puntos) como Martin Gortat (2 puntos y 6 rebotes) están siendo protagonistas principales del bochorno de una selección que deba ofrecer más. Al menos en cuanto a profesionalidad.
Participa eligiendo al Mejor Jugador y al Mejor Equipo del Eurobasket 2013 y entra en el sorteo de dos T-Race Touch.Podéis participar dejando un comentario en cualquier noticia que contenga este texto y también a través de Twitter escribiendo un tweet con el hashtag #TissotMVP o #TissotMVT con vuestras elecciones a dichos premios o dejando un comentario en el Facebook de Solobasket en las noticias referentes al torneo. No te olvides de participar también en la encuesta que encontrarás en la columna derecha junto a este texto Puedes participar desde aquí mismo en Twitter |
|
| Elige tu “#TissotMVP” para entrar en el sorteo de un T-Race Touch | Elige tu “#TissotMVT” para entrar en el sorteo de un T-Race Touch |