Alex Mumbrú ha tenido un complicado inicio como entrenador de la selección alemana de baloncesto, la actual campeona del mundo. En su primer partido en el banquillo en las ventanas FIBA, el español se ha estrenado con derrota 73-72 ante Suecia que les deja con un balance en el grupo de una victoria y dos derrotas y les obliga a ganar en el próximo encuentro en Alemania para no complicarse la clasificación para el Eurobasket 2025.
Gordon Herbert defiende a Alex Mumbrú: “Sólo tuvo tres días de entrenamiento”
La selección alemana de baloncesto es actualmente última en el grupo D de clasificación para el Eurobasket 2025 con un balance de una victoria y dos derrotas, las mismas que Bulgaria, mientras Montenegro y Suecia lideran el grupo con dos partidos ganados y solo uno perdido. La derrota ante los suecos en suelo escandinavo les obliga a que el resultado sea distinto este lunes en Heidelberg, Alemania.
Este es el complicado panorama que se encuentra Alex Mumbrú en su inicio como seleccionador en Alemania tras debutar con derrota, y su predecesor en el cargo, Gordon Herbert, fue preguntado por esto tras haber conseguido una importante victoria con su Bayern Munich vs Barça Basket, y respondió de forma clara:
Spielgeht an Schweden
#KoerbeFuerD#EuroBasket pic.twitter.com/4kJ7Wk60f9— Dt. Basketball Bund (@DBB_Basketball) November 22, 2024
“Sólo tuvo tres días de entrenamiento con un nuevo equipo. Las ventanas son difíciles, pero el equipo lo logrará”, comentaba al respecto Gordon Herbert en los medios alemanes, donde recordó que, en su debut con la selección alemana, con la que luego conquistaría una medalla de bronce en el Eurobasket 2022 y un oro en el Mundial 2023, también perdió como lo ha hecho el español Alex Mumbrú.
A su vez, Gordon Herbert no dejó claro si al final su jugador en el Bayern, Andreas Obst, que pulverizó el récord de triples en un mismo partido en Euroliga con 11 anotados ante el Barça, participará en el segundo partido de Alemania en estas ventanas FIBA de clasificación para el Eurobasket 2025 ante Suecia de este lunes en Heidelberg: “No lo sé, no tengo idea”, se limitó a responder.
Los jugadores ACB protagonistas en el debut de Mumbrú en el Alemania vs Suecia
A pesar de la derrota, Alemania tuvo al protagonista del partido con los 43 puntos anotados por el jugador ACB del La Laguna Tenerife, David Krämer, que además dejó un balance de 8 de 11 en triples, y fue el mejor de los de Alex Mumbrú, que también tuvo a Dylan Osetkowski como uno de los destacados con 17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.
Pero no fueron los únicos ACB en destacar en este partido de las ventanas FIBA entre Alemania y Suecia, sino que también lo hizo el sueco Ludde Hakanson, del UCAM Murcia, que tuvo una actuación de 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para ser el mejor de los suyos, a lo que añadió 6 rebotes y 3 puntos de su compañero de equipo y selección, Simon Birgander, y los 14,3 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias del otro ACB, el jugador de Bilbao Basket, Melwin Pantzar.