Los partidos de España de baloncesto se verán aquí: por +4 millones de euros

Los derechos deportivos centran el interés de las grandes cadenas y plataformas potentes para adquirir y emitir grandes acontecimientos de los próximos años. Con Movistar+ acaparando el paquete del baloncesto de Liga Endesa y NBA, la Selección Española masculina y femenina, dirigidas por Scariolo y Miguel Méndez respectivamente, cogen todo el protagonismo y se espera que en los próximos días se cierre una operación gigante para ver en abierto los partidos del combinado español.

Rtve muy cerca de los derechos de la selección hasta 2029

La Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) comenzó una negociación por obtener los derechos televisivos de la Selección Española de baloncesto por cuatro años más, según informa El Confidencial. Un acuerdo mayúsculo que alargaría la relación de baloncesto con el medio público hasta 2029 y que está negociando Rosana Pastor, la nueva responsable de deportes del medio en un momento de muchos cambios.

Sin Elena Sánchez, destituida del cargo de presidenta, uno de los temas candentes era negociar con FIBA esos derechos y ahora necesitan que el Consejo de la Corporación dé el visto bueno a un desembolso de 4.6 millones de euros por esos derechos. Su aceptación llevaría a tener un paquete donde se incluye Eurobasket de 2025 y Mundial de Baloncesto de Qatar en 2027 para RTVE.

continuidad al contrato firmado entre 2021-2025

El medio público español ha ido emitiendo de forma regular todo el baloncesto de la Selección masculina y femenina desde 2021 en un acuerdo firmado hasta 2025, tanto en el canal principal, La 1, pasando por el canal temático de Teledeporte o RTVE Play . Durante este periodo se ha emitido momentos como el Mundial femenino de 2022 -sin la representación de España-, Mundial masculino de 2023, ventanas o el próximo Eurobasket femenino y preolímpico de Valencia en julio.

en el horizonte grandes plataformas como dazn, hbo o netflix

Importantes plataformas han dejado entrever el interés por entrar en la emisión de actos deportivos en vivo. Gigantes como Netflix, Amazon Prime o HBO se han interesado por obtener derechos de NFL y miran muy de cerca el final de contratos de Champions League, Mundial de fútbol y otros deportes. El ejemplo más cercano es el final de contrato de la Champions League en España, un acuerdo que finaliza en la 24-25 por Movistar+ y que en su día desembolsó un montante final de 975 millones de euros. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#contenidos: 
1,773
#Comentarios: 
154