Solapas principales

Se encuentra usted aquí

El Mundial de baloncesto 2027 ya tiene sede: Qatar acogerá el torneo

El próximo mundial de baloncesto, que tendrá lugar en 2027, ya tiene sede. Según ha anunciado la FIBA en Filipinas, una de las sedes del mundial que se celebra este verano, Qatar será quien acogerá el próximo campeonato del mundo de baloncesto, y todos los partidos se celebrarán en una única ciudad, en Doha.

La Junta Central de la FIBA ha afirmado haber quedado impresionada por “la oferta y los elementos en torno a la naturaleza geográfica compacta”, así como su “énfasis en la sostenibilidad”.

TODO EL MUNDIAL EN DOHA

La Copa del Mundo de Baloncesto 2027 tendrá lugar en Qatar, siendo el segundo mundial que organiza el país tras el de fútbol en 2022. Esta será la primera ocasión que el mundial de FIBA será en el continente africano, precisamente en las regiones de Oriente Medio y Norte de África.

Otra de las novedades del próximo Mundial de Qatar en 2027 será que todo el campeonato tendrá lugar en una única ciudad, en Doha, con la facilidad que eso puede aportar a los espectadores, pues todas las sedes estarán conectadas a menos de 30 minutos unas de otras.

La FIBA también ha informado en su comunicado que todas las sedes que albergarán el torneo en Qatar están ya construidas y con tecnologías ecológicas destacadas, que lo harán ser “un evento neutro en carbono”.

Hamane Niang, presidente de la FIBA, declaró: "Todos esperamos con ilusión lo que sabemos que será otro gran evento FIBA cuando comience la acción en Qatar, pero también disfrutaremos del viaje hasta Doha. El camino de clasificación para la Copa del Mundo ha sido un gran éxito desde su introducción en 2017, y estaremos listos una vez más para seguir toda la acción."

Andreas Zagklis, secretario general de FIBA, agregó: "Estamos muy seguros de que este evento será uno de la más alta calidad tanto dentro como fuera de la cancha.

"Además, tener a los 32 equipos participantes en una ciudad para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027 presentará una oportunidad única para que los aficionados personalicen su experiencia en la Copa del Mundo accediendo a más partidos en persona que en cualquier otra Copa del Mundo FIBA en los últimos veinte años. Creo que 2027 será una experiencia especial en Doha para este emblemático evento FIBA", concluyó.

EL MUNDIAL FEMENINO EN ALEMANIA

Por su parte, en la misma junta central de la FIBA se informó que el próximo mundial de baloncesto femenino tendrá lugar en Alemania. En Berlín se jugarán todos los encuentros, en el Mercedes Benz Arena y en el Max-Schmeling Halle. Recordemos que el próximo Campeonato del Mundo de Baloncesto Femenino se jugará en el verano de 2026. En este 2023, el Eurobasket femenino se disputa en dos sedes: en Israel y Eslovenia. 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#Contenidos: 
1,123
#Comentarios: 
351
Total lecturas: 
2,288,499

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar