La selección española de baloncesto se la juega en estas ventanas FIBA de clasificación para el Eurobasket 2025, en el que a España solo le vale ganar los dos partidos para no meterse en un problema. Dos encuentros ante Eslovaquia, el primero en suelo centroeuropeo y el segundo en Ourense, en los que Sergio Scariolo ha confiado en jugadores no Euroliga para la lista de convocados a diferencia de otras selecciones.
El rechazo de Sergio Scariolo a las ofertas recibidas: “No quiero aceptar cualquiera”
Tras haber logrado el pasado verano ganar el torneo preolímpico que hizo posible que estuviera el equipo de Sergio Scariolo en los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque no se pasara de la fase de grupos, el próximo objetivo es la clasificación para el Eurobasket 2025 que tiene un momento fundamental en estas ventanas FIBA ante Eslovaquia. Antes de estos partidos, el entrenador italiano ha hablado con varios medios, en los que ha reflexionado sobre la lista, pero también sobre su futuro.
De hecho, sobre esto habló en una entrevista en el programa deportivo de Cadena SER, El Larguero, en el que Sergio Scariolo ofreció una clara y contundente respuesta sobre porque ahora mismo no se encuentra entrenando a ningún equipo a pesar de las ofertas que ha recibido, una de las más sonadas las de un Hapoel Tel Aviv que quiere seguir escalando como uno de los favoritos a ser ganador del título Eurocup:
La @NBA forma a la gran esperanza de la actual España de @sergioscariolo
“Me gustó mucho el compromiso de Aldama”
“Le he visto con motivación, con ganas de crecer y de consolidar su rol dentro de la Selección” pic.twitter.com/7oP96ORC92
— El Larguero (@ellarguero) November 21, 2024
“Se podría decir que sí echo de menos un banquillo de club, pero no dramáticamente. Por eso rechacé dos o tres ofertas fuera de España. Me estoy divirtiendo bastante con la selección española, me siento muy cómodo. Por eso no voy a aceptar cualquier oferta, si no un proyecto de un grupo que me motive a aceptar y unirme a él”, aseguraba Scariolo al ser preguntado por el tema.
Sergio Scariolo reconoció en su entrevista que había tenido ocasión de volver a entrenar en un banquillo de equipo, pero que no le convencieron. Ese podría haber sido el caso de la oferta que le vino de Hapoel Tel Aviv, que se decantó al final por Dimitris Itoudis.