Mientras la Euroliga prosigue su normal avance, la Eurocup hace lo propio. Uno de los proyectos que más expectación había generado esta campaña había sido el puesto en marcha por el Hapoel Tel Aviv. Los israelíes pusieron este verano toda la carne en el asador para conquistar la segunda máxima competición Europea. Sin embargo, tras un errático inicio y muchas dudas sobre el futuro de varias de sus estrellas han decidido mover ficha en el banquillo. 

EL PROYECTO EUROLIGA DEL HAPOEL TEL AVIV SE TAMBALEA 

Las expectativas puestas sobre el Hapoel Tel Aviv eran realmente grandes. El conjunto israelí tenía como objetivo principal salir campeón de la Eurocup para hacerse con la ansiada plaza de Euroliga. Sin embargo, hasta el momento parecen alejados de conseguirlo. El verano estuvo marcado por un mercado de fichajes realmente potente. A la disciplina llegaron estrellas NBA como Patrick Beverly o jugadores muy contrastados en Euroliga como Jonathan Motley, que venía de brillar en Fenerbahce a las órdenes de Jasikevicius, aunque con mejores números incluso en la etapa de Dimitris Itoudis. 

Hapoel Tel Aviv, en este momento, no parece seguir una línea suficientemente buena como para disputar la Euroliga la próxima campaña. Además, los líos parecen perseguir al conjunto. El primero en hacer la maleta ha sido Jonathan Motley, que acaba de rescindir su contrato. Por si fuera poco, Patrick Beverly y Bruno Caboclo no parecen muy por la labor de continuar, aunque tienen contrato en vigor. También, debido a este terremoto, la dirección del club ha querido incorporar a un entrenador como Dimitris Itoudis. 

DIMITRIS ITOUDIS, EL GRAN NOMBRE DEL HAPOEL TEL AVIV

Hapoel Tel Aviv ha querido hacer un cambio de aires en su banquillo y las aspiraciones son con experiencia Euroliga. El proyecto multimillonario quiere reconducir su rumbo y el elegido para el banquillo ha sido Dimitris Itoudis. El nacido en Veria conformó uno de los mejores equipos de los últimos años de la máxima competición europea, el CSKA que ganaría la Euroliga en 2016 y en 2019. El técnico llega libre tras su salida de Fenerbahce el pasado curso.