Jornada 17 de Liga Endesa, última jornada de la primera vuelta y primera del año 2024, jornada jugada en el día de Reyes como regalo perfecto para culminar los presentes recibidos en la mañana. Lucha directa por entrar en la Copa del Rey que se disputará en febrero en Málaga, estamos hablando de un Lenovo Tenerife vs Joventut de Badalona, cuyo ganador tendrá opciones de entrar en el TOP8 de la liga, pero que dependerá de los resultados de otras canchas. Podremos vivir este partido el sábado 6 de Enero a las 20:45h.

Las cuentas de la Copa están así:

Tenerife se clasifica si gana y se da al menos una de estas casuísticas:

a) Pierde el Baskonia
b) Pierde el BAXI Manresa, remontándole los aurinegros los 3 puntos de average que les separan.

No depende de sí mismo pero juega una ‘final’ en casa contra el Joventut y si gana por al menos tres puntos, le valdría una derrota del Baskonia contra el Real Madrid o del BAXI Manresa en Bilbao para clasificarse a la Copa del Rey, competición de la que es actualmente subcampeón.

Joventut se clasifica si gana y se da al menos una de estas casuísticas:

a) Pierde el BAXI Manresa y el Joventut le remonta 112 puntos en el basket-average.
b) Pierde el Baskonia y el Joventut le remonta 93 puntos en el basket-average.

Lo tiene casi imposible ya que aunque juega contra un rival directo y puede llegar a nueve victorias, su mal basket-average (-97) le obliga a resultados absolutamente espectaculares a su favor y/o en contra de BAXI Manresa o Baskonia.

Pronósticos Lenovo Tenerife a vs Joventut de Badalona de baloncesto ACB

  • Menos de 163.5 puntos anotados

Los de Txus Vidorreta saben que tienen que sufrir para ganarle al Joventut y lo harán desde la defensa. Parar el joven ímpetu verdinegro no es fácil, sí que Tenerife tendrá que trabajar igual de duro e igual de bien que lo hicieron en Granada la jornada anterior. Llevarán el partido a un tanteo bajo, el average les favorece.

  • Menos de 39.5 puntos Q1 

Al hilo de la cuota anterior, el partido será de poca anotación, la defensa será dura desde el salto inicial. No veremos un partido ofensivo, sino todo lo contario, táctico, donde el dominio del rebote será vital para evitar el juego alegre de la Penya.

  • Handicap Tenerife -6.5

Gane quien gane, será una victoria corta. Esto al Joventut no le vale, pero no tienen potencial para endosarle una paliza a Tenerife en su casa. A los de Vidorreta les vale por ganar por más de 3 puntos. Por ahí estará el margen.

Nota: las cuotas para el partido están actualizadas en el momento de publicación de este artículo. Solobasket recomienda revisar el pronóstico del partido y sus cuotas antes de iniciar alguna apuesta.

Estadística y últimos partidos entre Tenerife y la Penya de baloncesto

El Lenovo Tenerife sacó adelante en la jornada 22 de la pasada Liga Endesa su último encuentro frente al Joventut Badalona (85-68), un triunfo con valor doble, ya no solo por la victoria, sino también porque superaba el “basket average” a un rival directo en la lucha por estar entre los mejores en la fase regular de la Liga Endesa.

El triunfo del conjunto de Txus Vidorreta se basó en el buen trabajo defensivo de todo el equipo, y, pese a no estar del todo acertado en los lanzamientos exteriores, tuvo capacidad para poder más cerca del aro.

Pronostico tenerife-joventut

¿Dónde ver en directo el Lenovo Tenerife vs Joventut de Badalona de Liga Endesa? TV y Online

El partido correspondiente a la jornada decimoséptima se llevará a cabo en el Pab. Dep. Tenerife Santiago Martín en horario de 20:45h el sábado 6 de enero. También se podrá seguir en directo por el canal Vamos.

Noticias de la Tenerife-Joventut ACB hoy

Para el pronóstico del Lenovo Tenerife vs Joventut de Badalona el 6 enero 2024 es importante tener en cuenta las últimas noticias del partido:

  • Lenovo Tenerife: El conjunto aurinegro podría contar con el estreno de Kyle Guy. Por el contrario, no podrá contar con Fran Guerra y Joan Sastre es duda por una contusión en la mano izquierda.
  • Joventut Badalona: Seguirán siendo baja Guillem Vives y Miguel Allen. Además, Deshaun Thomas ha dejado el club esta semana.

Consulta otros Pronósticos Liga Endesa ACB

El equipo de Solobasket, compuesto por expertos apasionados por el baloncesto desde hace décadas, ofrece análisis profundos y consejos informados sobre apuestas deportivas. Combinamos nuestro amor por el baloncesto con una experiencia exhaustiva para brindar percepciones únicas y recomendaciones expertas a nuestros lectores.