Y en Mataró hablamos de baloncesto, sociedad y cultura

Solapas principales

 

Nos 'oxidamos' rápidamente. Piernas y mente. Hacía un año desde la última vez que presenté el libro (+ coloquio) Historia del Baloncesto en España, fue en L'Hospitalet de Llobregat, la ciudad donde nací y crecí. Fue un trabajazo pero... fenomenal. En esta nueva ocasión iba a ser en Mataró. Seguramente, se acentuaron los nervios por los preparativos durante la semana previa. Una vez 'se levantó el telón' desaparecieron. Me sentí como en casa. Después de cerca de 20 actos por toda España, vuelvo a decir que mereció la pena. Por impresión y comentarios, creo que las personas que llenaron el Sport House co. disfrutaron tanto como yo.


Me fui a dormir tranquilo, feliz. Porque aprendimos, porque recordamos y porque nos reunimos para poder mirarnos a la cara y hablar de baloncesto. Llegamos a ese punto íntimo entre amigos, conocidos y desconocidos pero con un amor imponderable en común por este deporte. Revisamos la obra y la historia del baloncesto de la capital del Maresme, también reflexionamos sobre cómo podían sumar sinergias para poner la pelota naranja en un aro LEB Oro, Liga Día o, incluso, de la Liga Endesa en esta gran ciudad. De que el BA-LON-CES-TO, como explicaba el gran Jordi Bonareu, es fácil aunque requiera trabajo pero se excede en pizarra mientras se queda corto en libertades, esas que permiten a jugadoras y jugadores mejorar en su toma de decisiones. Y lo más importante, a través de esta pasión, como bien dijo Laura Antoja (Dos Ligas Femeninas y una Copa), reivindicamos temas sociales tan fundamentales y necesarios como la igualdad de la mujer en este mundo que, en demasiadas ocasiones, da un paso hacia delante para retroceder dos.

Xavi, un familiar, vino a charlar un rato antes de la presentación, diría que fue semifinalista en el Cto. de España júnior como jugador de Franco Pinotti de aquel enorme Sant Pep de principio de los 80. Él sabe el esfuerzo que supone organizar este tipo de evento, así que me dijo: "Carlitos, pero cómo te metes en estos líos ¿Cuántos libros vendes? ¿6, 8, 10...

Las respuesta, ya es vuestra.

 

Hazte con el libro Historia del Baloncesto en España con hasta 35%desc.
 

 

 

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar