La cantera del Real Madrid Baloncesto, año tras año, sigue demostrando ser una de las más prolíficas de Europa. Los blancos, además de conseguir numerosos campeonatos en categorías de baloncesto formativo, también desarrollan un número elevado de talentos. Jugadores como Matteo Spagnolo o Ziga Samar son algunas de las muestras más recientes del talento que exportan las máximas ligas europeas. No obstante, dentro de la estructura madrileña hay varios diamantes en bruto cerca de acabar de pulir. 

La cantera del Real Madrid, prolífica generación tras generación

Si hay un nombre que está a las puertas del primer equipo del Real Madrid es Sidi Gueye. De hecho, ya pudo hacer su debut con los de Chus Mateo. El pívot de la fábrica madrileña está en edad junior, pero ya ha podido disputar 4 partidos en ACB y 3 de Euroliga. En el filial madridista promedia 11,4pts para 16,2 de valoración, líder estadísitico del combinado de Tercera FEB. En este mismo conjunto también destacan Ilia Frolov, Gildas Gimenez y Declan Duru, algunos también con algún pinito en primera plantilla.

Si uno se adentra más a fondo en las categorías inferiores del club blanco, el talento que allí atesoran es realmente impresionante. De la generación 2009 hay tres nombres realmente prometedores, situados en muchos ránkings internacionales de mejores talentos: Fabian Kayser y Omer Kutluay. Lo mismo sucede con la 2010, donde Toni Garma y Rhys Robinson se erijan, muy posiblemente, como los dos talentos más prometedores de toda la cantera del Real Madrid Baloncesto.  

Nombres en el Real Madrid de Baloncesto fuera del radar

Hay otros nombres muy interesantes que también merecen ser mencionados. También 2009, Andrej Fantic y Rafa Corta han demostrado un nivel excelso. Por otro lado, de un año menos, 2010, Pablo Mera también se ha postulado como uno de los jugadores con más proyección. En este sentido, también destacaba Marcos Zurita, que siempre había dado mucho de que hablar en baloncesto formativo. Sin embargo, en las últimas horas se ha conocido que el jugador del 2008 del Real Madrid Baloncesto pondrá rumbo a Movistar Estudiantes.