Se puede considerar el verano de 2024 como uno de los más movidos para la cantera del Real Madrid de baloncesto. Por un lado, han vivido salidas importantes como Diagne y Demin rumbo a NCAA, y recientemente, Bosnjakovic se ha decidido por la oferta del Partizan de Obradovic para abandonar la entidad blanca. Ante ese panorama de salidas, las oficinas han buscado posibilidades y tras los fichajes de Máximo García-Plata (2007) desde Estudiantes y Fabian Kayser (2009), llegarán dos piezas más en los próximos días.
ousmane diarra llega al madrid procedente de manresa
El pívot de Mali era uno de los grandes prospects de la cantera del Bàsquet Manresa junto a otros jugadores como Ladji Coulibaly -saldrá de Manresa rumbo a Australia-, Paul Ater Maker Bol o Miquel Llompart. El jugador de 2009 y 2’08, se unirá a la cantera del Real Madrid, según informa Ferran Pursals, para crear una interesante pareja de interiores junto a Landoure.
El nostre júnior cau pels pèls davant del @FCBbasket en un partit en què els finalistes acaben aplaudint els nostres #MadeinManresa
Caiem a les semifinals. Enhorabona, Barça.
Nois: no podem estar més orgullosos de vosaltres!#SOMHIManresa pic.twitter.com/Dhu3pOVIBP— BAXI Manresa (@BasquetManresa) May 3, 2024
Ousmane Diarra formó parte del Manresa, que ocupó la cuarta posición del Campeonato de España de clubes del pasado mes de mayo y lo hizo con 16 minutos de promedio, 4.3 puntos y seis rebotes por encuentro. Además, tuvo un notable peso también en la consecución de la tercera posición de la Final Four del Campeonato de Catalunya que le valió el billete para el Campeonato de España. Diarra también doblaba como parte del conjunto cadete de la entidad del Bages, que consiguió la segunda posición en Cataluña y llegó hasta octavos con 5.8 puntos y siete rebotes en el Campeonato de España disputado en Cádiz.
joshua zilberman también llegará al real madrid
Una de las grandes perlas de la cantera del Real Madrid es Ömer Kutluay, con gran papel en el reciente Eurobasket U16, pero informa Can Peker Pekcan desde Turquía, que la entidad blanca también pescará en la cantera de Fenerbahce y fichará al jugador del 2011, Joshua Zilberman.