Se encuentra usted aquí

Barça y Madrid dominan en Junior con futuros Draft NBA como Jakucionis o Hugo González

Todo preparado para los Campeonatos de España de clubes de categoría Junior que se disputará entre el 28 de abril y el 4 de mayo en Huelva, Punta Umbría, Aljaraque y Palos de la Frontera. Pero antes del inicio de la gran cita de final de curso, se repartieron los últimos billetes para Huelva, con la consecución del título en Catalunya para el FC Barcelona y el Real Madrid alargando su dominio en la Comunidad madrileña. Sus respectivos títulos fueron acompañados de actuaciones espectaculares de jugadores llamados a marcar una época y con sus nombres surgiendo como posible pick de Draft en 2025 o 2026.

el barça se proclama campeón ante joventut badalona

La FCBQ llevó la Final Four de categoría Junior masculina hasta Salt, muy cerca de Girona, para ver en acción a los cuatro mejores equipos del panorama catalán, consiguiendo el título el Barça, superando en la final al Joventut Badalona por 74-84. El conjunto blaugrana dominó desde la parcela defensiva, en un planteamiento parecido al visto en el duelo de semifinales ante Manresa.

 

 

El equipo de Carlos Marín será uno de los grandes favoritos para vencer en el Campeonato de España, acompañándole Joventut -campeones en los dos últimos cursos- y Manresa. Los azulgranas estuvieron liderados por un impecable y espectacular Kasparas Jakucionis, el prospect que puede tener hueco en la primera plantilla la próxima temporada, autor de 31 puntos y 6 de 9 en triples. Además, el infantil de primer año Dabone acompañó con 7 puntos en doce minutos y Grujicic finalizó con 12 puntos. 

En el bando verd-i-negre, sin final four en Berlín tras caer en París, luchó con todas sus armas, pero un mal tercer cuarto, enterró toda opción de volver a proclamarse campeón. El conjunto de Badalona estuvo con todos sus grandes elementos y Ruzic estuvo en pista 34 minutos para anotar 17 puntos, bien acompañado de Ian Platteeuw, Adrià Domínguez o Èric del Castillo. 

real madrid sigue dominando

El conjunto blanco alarga su dominio en la Comunidad de Madrid y venció de manera contundente por 92-63 en la final masculina ante Movistar Estudiantes. Junto a los dos equipos finalistas, les acompañará a Huelva el Zentro Basket Madrid, ganador del tercer puesto, tras ganar 53-73 a BT.

 

 

Los blancos fueron con todo e Ismaila Diagne demostró todo su potencial con 30 puntos y diez rebotes, además de la aparición por primera vez de Hugo González, finalizando con 22 puntos y nueve asistencias. Ambos pueden formar parte de la primera ronda de Draft de la NBA en 2025, incluso el español, aparece entre los diez mejores del mock

Egor Demin no fue parte de la Final Four por lesión, pero estuvieron otros nombres como Mitar Bosnjakovic con 10 puntos o Gildas Giménez, uno de los nombres destacados en el pasado de la Minicopa ACB. El Real Madrid saldrá como máximo favorito en Huelva, pero todo dependerá de los nombres que pueda llevar a la cita y sobre todo, si aparece en el roster Hugo González.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,460
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar