Se encuentra usted aquí

El Barça contempla dar ficha del primer equipo a estos dos jóvenes. ¿Quiénes son?

Los rumores de fichajes en Can Barça de cara a la temporada 24/25 ya se encuentran a la orden del día sabiendo que queda el momento culminante de la actual, esperando ver al equipo de Roger Grimau luchar por Liga Endesa y llegar lo más lejos posible en Euroliga. En la primera son los actuales campeones, en Europa ocuparon la cuarta posición en Kaunas el pasado mayo.

La confección del roster en los despachos del Palau ocupa un papel principal en estos momentos, con dos renovaciones indispensables para el FC Barcelona, la de Jabari Parker y Nikola Kalinic, uniéndose a la de Jan Vesely, oficial desde hace unos días. Estas renovaciones van en paralelo a los posibles fichajes que se llevarán a cabo durante la temporada baja y dos salidas que parecen segura, unido a dos canteranos que esperan tener más protagonismo en la dinámica del primer equipo.

dos joyas de la cantera piden su hueco

La cantera en el FC Barcelona debe tener un peso importante en la creación de la plantilla, siendo indispensable su papel en los éxitos de los equipos de futbol, balonmano o futbol sala. Pero la sección de baloncesto blaugrana lleva tiempo sin sacar un jugador importante, siendo James Nnaji el último gran producto, pero teniendo muy poco peso en el sistema de Roger Grimau.

A la larga espera del papel que pueda ofrecer en unos años Dabone, hay dos jugadores que piden paso y esperan ser parte de la primera plantilla de Roger Grimau durante la 24/25. Juan Carlos Navarro y Mario Fernández -también Joan Laporta y Josep Cubells- así quiere que sea y Grimau conoce a la perfección la manera de jugar de Kasparas Jakucionis y Dame Sarr, las dos sensaciones que quieren coger el testigo de Caicedo, Nnaji o Sergi Martínez.

Ambos jugadores forman parte del equipo junior preferente, compaginando con liga EBA -líderes de su grupo- y entrenamientos con el primer equipo. Jakucionis, base lituano, une talento, visión y brillantez en la parcela ofensiva, siendo el mejor en la derrota ante Joventut junior con 22 puntos en 30 minutos. En el bando de la Penya, destacaron Michael Ruzic con 22 puntos.

Sarr, jugador italiano, con gran físico y poder de anotación, ya suena como posible pick de primera ronda del Draft de 2025 de la NBA. Su buen acierto, intensidad y capacidad de mejorar, le puede llevar a tener algo de camino ganado con Jakucionis de cara a un posible hueco en la primera plantilla de la temporada próxima azulgrana. Ambos jugadores poseen las características para tener minutos, esperando saber que hacen las oficinas con los cedidos y sobre todo, con el retorno de Juani Marcos, procedente de Bàsquet Girona.

otros jóvenes canteranos destacados

  • Mathieu Grujicic (Barça B) 
  • Sayon Keita (junior)
  • Mohamed Dabone (Junior primer año, cadete, infantil)
  • Nikola Kusturica (junior primer año)
  • Alassane Doucoure (cadete)

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
1,354
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar