Se encuentra usted aquí

¿El nuevo Doncic o Núñez en el Real Madrid? De la minicopa a la cantera

La Minicopa Endesa es uno de los mejores escenarios para cualquier jugador participante para demostrar que en el futuro puede ser parte importante en el mundo del baloncesto. La cantera del Real Madrid ha demostrado todo su potencial en muchas de las ediciones pasadas y en esta de Málaga cayó ante el todopoderoso FC Barcelona liderados por Dabone. Pero su gran estrella, invitado por la entidad blanca, pondrá rumbo a la cantera, cogiendo un camino totalmente diferente, y se espera que sea uno de los grandes activos de presente y futuro.

parte del quinteto de la minicopa

Todas las miradas se pusieron en la figura del center Dabone del FC Barcelona, pero uno de los nombres destacados fue Rhys Robinson, de 14 años, que formó parte del Real Madrid como invitado en la ciudad de la Costa del Sol. Es su nueva joya de la cantera, uniéndose a nombres destacados como Mahamadou Landoure, MVP de la pasada edición con 19 puntos y 17 rebotes.

De la Minicopa han puesto rumbo a la ACB hasta cien jugadores, destacando Ricky Rubio como el primero que cimentó la leyenda. A partir de aquí, de la cantera blanca han sobresalido nombres como Luka Doncic, Usman Garuba, Juan Núñez, Hugo González o Kareem Queeley, actual jugador de London Lions, siendo el estadounidense Robinson el siguiente.

 

 

Nativo de North Carolina, decide coger la opción de la potente cantera española, una de las mejores del panorama europeo, declinando opciones de futuro de NCAA o programas como Overtime Elite, además de hacerlo sin finalizar el High School, formando parte de Oakland Soldiers Blue que dirige Mark Olivier. Este aspecto es una gran novedad, sobresaliendo en su tiro de tres puntos, potente físicamente pese a su edad e interesante visión, sustentando en varios momentos la final disputada en el Carpena hace unos días, ante la atenta mirada de Florentino Pérez, finalizando con 13 puntos y nueve rebotes.

grandes promesas blancas recientes

  • 2023: Mahamadou Landoure - 19 puntos, 17 rebotes, 32 valoración
  • 2022: Felipe Quiñones - 23,8 puntos, 8 rebotes, 29 valoración

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
1,354
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar