Mercado Liga Femenina

Poco movimiento en el mercado de Liga Femenina en los últimos días. Estudiantes se ha visto obligado a fichar debido a la grave lesión sufrida por su jugadora Brooke Wyckoff. La norteamericana, que se encontraba jugando la WNBA, cuando se rompió los ligamentos de la rodilla, será sustituida por su compatriota Kamesha Hairston. La escolta, de 24 años y 1.83 de estatura, llega al equipo estudiantil tras pasar su época universitaria en Temple. Posteriormente fue drafteada por Connecticut Sun en 2007. La temporada pasada jugó en la liga italiana, en Livorno, donde promedió 8.3 puntos y 5.5 rebotes por partido. Tras la contratación de la americana, Estudiantes continúa a la búsqueda de una jugadora interior que complete el plantel.

El Real Canoe, uno de los recién ascendidos de LF-2, ha confirmado el fichaje de Marina Ferragut. La jugadora que hasta la fecha militaba en Ros Casares, completa el juego interior del equipo madrileño. Ferragut, pívot de 37 años y 1.90 de estatura, cuenta con uno de los palmares más completos del baloncesto femenino nacional. Ha militado en las ligas de Francia, Brasil y en la WNBA, además de jugar en equipos como Ros Casares, Mann Filter, Perfumerías Avenida y Hondarríbia en Liga Femenina, ganando ligas, copas y supercopas, tanto en Brasil como en España. La última temporada, en Ros Casares, logró el triplete (liga, copa y supercopa) promediando 2.5 puntos y 1 rebote en menos de 9 minutos por partido.

Pretemporada

Se aproxima el comienzo de la temporada y los equipos empiezan a jugar sus primeros partidos de preparación. Estos son los resultados de los partidos de pretemporada disputados la última semana.

9 de Septiembre
Toulouse (Fra)76 – Cadí La Seu 74
Celta Indepo 59 – Extrugasa (LF-2) 45
11 de Septiembre
Mann Filter 63 – UNB Obenasa Navarra (LF-2) 67
Argón Uni Girona 64 – CBF Sarriá (1ª Nac.)48
12 de Septiembre
Rivas Ecópolis 89 – Alvargómez (LF-2) 61
Hondarribia Irún 65 – Basket Landes (Fra) 58
Perfumerías Avenida 72 – Celta Indepo 59
Cadí La Seu 64 – Tarbes (Fra) 69
13 de Septiembre
Isla de Tenerife Aguere (LF-2) 70 – Uni CajaCanarias 64

WNBA

Finalmente la jugadora valenciana Anna Montañana, no disputará los playoff de la WNBA. Su equipo, Minnesota Lynx, quedó fuera de la fase final del torneo tras encadenar una serie de cuatro victorias y diez derrotas en los últimos dos meses de competición. Así pues, finalmente, las estadísticas de Montañana han sido las siguientes: 2.2 puntos, 1.6 rebotes y 1.2 asistencias en apenas 10.6 minutos por partido.

Por otro lado, la competición continúa entrando además en su fase decisiva. Ya han quedado configurados los playoff de la siguiente manera:

Conferencia Oeste

Phoenix Mercury (1) – San Antonio Stars (4)
Eliminatoria igualada entre los equipos de Phoenix y San Antonio en la que el factor cancha puede ser determinante ya que en liga regular, en enfrentamientos directos, ambos equipos ganaron sus partidos como local, 2-2. Por tanto, ligera ventaja para Phoenix.

Seattle Storm (2) – LA Sparks (3)
Como en la otra eliminatoria, el equipo local siempre gana en los enfrentamientos entre estas dos franquicias, 2-2. La clave puede estar en la buena racha lograda por LA en las últimas fechas. Ambos equipos llegan en un gran nivel de forma, nuevamente el factor cancha puede ser determinante y en ese sentido Seattle toma ventaja.

Conferencia Este

Indiana Fever (1) – Washington Mystic (4)
Pese a llegar al playoff tras perder en las dos últimas jornadas, es posiblemente el duelo más desigual del cuadro, Indiana le ha ganado sus cuatro enfrentamientos a Washington y llega además como uno de los mejores equipos del campeonato junto a Phoenix. Eliminatoria franca para las Fever.

Atlanta Dream (2) – Detroit Shock (3)
Eliminatoria igualada en la que se cruzan dos rachas. Por una parte, en los duelos directos, Atlanta gana 3-1 a Detroit. Por otra parte, el equipo de las Shock, no sólo le gano su último enfrentamiento a las Dream sino que llega a los playoff en un gran estado de forma tras ganar cinco de sus últimos seis partidos. Mucha igualdad, dos equipos que acabaron la liga con las mismas victorias y derrotas, el factor cancha puede darle a Atlanta ventaja.