Solapas principales

Aleksandra Crvendakic, un fichaje de lujo para la LF Endesa

  • La campeona serbia formará parte de la plantilla de Perfumerías Avenida 22-23

Este jueves se ha confirmado el que está llamado a ser uno de los mejores fichajes de esta temporada de mercado LF Endesa, el de Aleksandra Crvendakic por Perfumerías Avenida. La campeona de Europa con Serbia volverá a coincidir así con Roberto Iñiguez, que fue su entrenador en el Sopron y con el que disputaron ambos dos Final Four de Euroliga, antes de que fichara por el Lyon francés y donde ha jugado las dos últimas temporadas. 

Aleksandra Crvendakic es una de las jugadoras europeas que más destacan por su talento con sus tan solo 26 años. La alero es alta para su posición con 1,87 m, tiene un gran potencial ofensivo ya que es capaz de anotar desde cualquiera de las posiciones y una gran visión de juego. Pero Crvendakic no solo destaca por esto, sino que, además, en nivel defensivo ofrece una interesante capacidad en la pelea por el rebote. La temporada pasada tuvo unos promedios de 11 puntos y 6 rebotes en la liga francesa, mientras en Eurocup ha mejorado con unas estadísticas medias de 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias

El fichaje de la jugadora serbia se llevaba planteando varios años desde la entidad salmantina, pero este año con la salida de jugadoras de la talla de las hermanas Samuelson y Kaleah Copper, les ha permitido apostar por Crvendakic como una de sus líderes. El haber ya estado bajo el mando de Iñiguez, además, le va a ayudar a adaptarse a la LF Endesa, en la que puede convertirse una de sus mejores jugadoras siendo ya un nombre destacado para la temporada 22-23. La serbia se une así a la ya confirmada plantilla de Perfumerías Avenida 22-23: Maite Cazorla, Silvia Domínguez, Leo Rodríguez, Andrea Vilaró, Jovana Nogic, Aleksa Gulbe, Erica McCall, Julia Reisingerova y Mariella Fasoula. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
380
#Comentarios: 
336
Total lecturas: 
835,411