Solapas principales

luka sikma foto:www.danividaurre.com
  • El mercado Adecco Oro sigue agitándose por momentos y comienzan a salir nombres a la palestra. Así, el conjunto que dirige Casadevall se ha fijado en el interior norteamericano del UB La Palma mientras que el nuevo Club catalán quiere que Sergi Pino continúe creciendo en Lleida

41489_0.jpg

luka sikma foto:www.danividaurre.com
Luke Sikma fue uno de los jugadores destacados en la pasada edición de la Adecco Oro. Hijo del que fuera jugador de la NBA en Seattle y Milkwaukee y siete veces All Star Jack Sikma, vivió su primera experiencia en nuestro país en las filas del UB La Palma. Ahora le pretende Ford Burgos, Club al que le gustaría que formara parte de su juego interior junto a Pep Ortega y Sergio Olmos.

Nacido el 30 de julio de 1989 y de 2,03 metros de altura, inició su formación como jugador en Bellevue High School donde promedió en su año sénior 16,2 puntos, 12,4 rebotes, 4,2 asistencias y 3 bloqueos.

34941_0.jpg

Luke Sikma buscando la canasta (Foto: César Borja/UB La Palma)
Reclutado por la Universidad de Portland, cumplió su ciclo de cuatro temporadas, acumulando en su temporada sénior 12,9 puntos (52,6 % T2, 33 % T3 y 77,6 % TL), 10,5 rebotes, 2,6 asistencias, 1,3 robos y 0,8 tapones en poco más de 31 minutos de juego.

Sikma lideró la West Coast Conference en dobles dobles con un total de 14 y en rebotes con 10,5 (siendo el duodécimo mejor reboteador de toda la NCAA), además de recibir una Honorable Mention.

En su primera temporada como jugador profesional fue un jugador clave para que el conjunto palmero acabara en octava posición y disputara los playoff de ascenso a la liga Endesa, siendo eliminado en cuartos de final por Grupo Iruña Navarra. Sus números fueron 12 puntos (62,1 % T2 y 67 % TL), 7,6 rebotes, 1,8 asistencias y 1,5 recuperaciones para 16,8 puntos de valoración (séptimo mejor jugador de la liga).

24804_0.jpg

Sergi Pino debuta en la Adecco Oro (Ricard Rovira - FCBQ)
Sergi Pino Capdevila es uno de los principales objetivos de Força Lleida. El alero catalán tiene 25 años y mide 1.97 metros de estatura.
Se formó en varios clubes catalanes (Cornellà, Joventut de Badalona, Unió Manresana...) y debutó en la liga EBA en las filas de CB Olesa en calidad de cedido por el club de Manresa.

Precisamente, Manresa también lo cedió las próximas temporadas a una categoría superior como la Adecco Plata. En esta competición se consolidaría como uno de los mejores aleros nacionales vistiendo la camiseta del Sabadell y, posteriormente, del CB L'Hospitalet. La última temporada en el equipo barcelonés, la 2009-2010, fue la de su explosión definitiva y le permitió dar el salto a la Adecco Oro con el Girona FC.

A las órdenes de Ricard Casas, el alero promedió 7.2 puntos (46.5 T2%, 30% T3, 69.4% TL), 2.7 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación por encuentro. La pasada temporada, a las órdenes de Zan Tabak continuó con su progresión siendo uno de los valores en alza del equipo: 10,5 puntos, 4,3 rebotes, 1,5 asistencias y 0,9 recuperaciones en 27 minutos y medio de juego.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 9 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
22,411,542
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Burgos ha fichado un gran pivot, lo tuvimos el pasado año el el Ub La Palma y demostró ser todo un profecional. Muy serio en la cancha y no dando nunca un balón por perdido. Enorabuena al Burgos y mucha suerte para Sikma

Hola, si no me equivoco a Sikma no le podremos fichar por lo mismo que no pudimos fichar a Anangoye el año pasado. Que yo sepa Sikma sólo lleva un año en jugando en España y si no han pagado a Spencer Glober el dinero que reclamaba al club por medio de su denuncia en la FIBA no se pueden fichar jugadores extranjeros que en el momento de la denuncia no estuvieran jugando en nuestro país. Si me equivoco que alguien me corrija. Un saludo

Sergi Pino sería un muy buen fichaje para força lleida. Buenos números para este escolta/alero catalan. Lleida seria una muy buena plaza para seguir su proguesion. De hecho, girona, menorca y leon tenian jugadores muy buenos para leb oro.

Me encantaría ke fichasen a sikma, me han informado de ke d phillip se kiere ke dar en autocid ke se kiere bajar el sueldo si hace falta

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar