Baskonia refuerza su equipo júnior con Lucas Zibecchi (’01) y Álex Esteban (’00)

En una clara apuesta por trabajar desde las categorías inferiores con jóvenes talentos que a corto-medio plazo puedan foguearse en LEB Plata para posteriormente aspirar a dar el salto al primer equipo, el Baskonia incorpora dos nuevas piezas a su equipo júnior que, junto a Alejandro López (’03), Breno Silva (’04) y Sergej Macura (’04), hermano del jugador del filial Jurij Macura, serán las novedades a nivel de cantera para esta temporada.

El primer jugador en cuestión es Lucas Zibecchi (’01), un base brasileño de 1.89m procedente del Flamengo. Posee una refinada técnica individual, le gusta imprimir un ritmo alto al juego y destaca por su intensidad en ambos lados de la pista. Un dirigente baskonista se fijó en él durante su estancia en Brasil y a principios de año visitó Vitoria para realizar unas pruebas. Desde entonces, ambas partes mantuvieron el contacto hasta que llegó la propuesta definitiva para incorporarse al club.

Mi expectativa es disfrutar. Quiero absorber el máximo conocimiento posible. Estoy tranquilo, pensando solo en entrenar y jugar, respirando baloncesto. Quiero convertirme en un atleta mejor para alcanzar el nivel profesional, ese es mi sueño. Siento que España es un gran desafío y pienso aprovechar la oportunidad”, comenta para Globoesporte.

Y la segunda incorporación, con pasado en el FC Barcelona, responde al nombre de Álex Esteban (’00). Se trata de un alero de 2.03m que la temporada pasada, siendo júnior de primer año, se colgó del cuello la medalla de bronce en el Campeonato de España y promedió 2.4 puntos, 4.9 rebotes, 0.7 tapones y 2.3 de valoración en 20 minutos por partido Su estreno con el club alavés, además, no ha podido ser mejor: campeón y MVP de la Easo Kopa en el primer torneo de la pretemporada.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
577
#Comentarios: 
1,818
Total lecturas: 
1,545,603

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar