El Baskonia se hace con la joven promesa brasileña Breno Silva ('04)
- El base llega del Joinville de su país natal con un contrato de larga duración
- Así es Dan Duscak (’02), la nueva perla eslovena del Real Madrid
- Alejandro López (’03), talento astur para las categorías inferiores del Baskonia
- Ian Granja (’03) cambia el FC Barcelona por la Canarias Basketball Academy
- El Joventut de Badalona incorpora a su cantera a Miguel Malik Allen ('03)
- (VÍDEO) Así juega Ignacio Arroyo (’00), el base chileno fichado por Estudiantes
Para cualquier club es obligatorio no solo pensar en el presente, sino también en el futuro, y por ello adquiere una vital importancia el trabajo de cantera. La formación del talento tanto nacional como extranjero con unos medios de primer nivel es lo que ofrece el Baskonia, y a partir de esta temporada Breno Silva (’04) tendrá la oportunidad de vivirlo en primera persona.
El joven director de juego brasileño mide 1.80m y procede de Joinville, el mismo municipio natal que una leyenda baskonista como Tiago Splitter. Y precisamente fue en un clinic promovido en marzo de 2016 en Jundiai por el que fuera campeón de la NBA en 2014 donde Iñaki Iriarte se fijó en él y le invitó a visitar la capital alavesa el pasado mes de febrero.
“Pasamos una semana en España y Breno se mostró súper adaptado. Lo llevó todo con mucha naturalidad, jugó de la misma forma. No fue aquella cosa de estar con recelo”, relata su padre Luisao para Globoesporte. “Es un plan a largo plazo, con muchas coincidencias legales como la de Splitter y Marcelinho Huertas, que va a jugar allí esta temporada”, continúa.
En su visita a Vitoria volvió a coincidir con Iriarte y tuvo la ocasión de conocer a Pablo Prigioni, recién retirado de la práctica baloncestística y actual entrenador del primer equipo. “Me recibieron genial y el mejor consejo que me dieron fue ir a la cancha a entrenar siempre que pensara en desistir para no deprimirme y querer volver a Brasil”, cuenta el propio Breno.
Fue entonces cuando el Baskonia le lanzó la propuesta para incorporarse a sus categorías inferiores y, acompañado durante estos primeros días por sus padres, el nuevo proyecto del club gasteiztarra tiene claro que “será un desafío jugar con un equipo nuevo, estudiar en una escuela diferente. Era una oportunidad a la que no podía decir no. Tiene muchos factores positivos”.
- Inicie sesión para comentar
Comentarios
quain ha respondido el
Por cierto, son solo noticia, los movimientos de cantera foraneos de baskonia, la noticia seria, los nacionales.
irlentz123 ha respondido el
SolitariodelBasket ha respondido el
Hola Irlentz
sabes algo de los vascos Pedrosa y Etxeguren? El primero dicen que ha fichado por el Fuenla y el segundo ya esta en el Cai.
Son dos perlas del 2002, un base de 1,92 y un pivot de 2,03 con 15 años.
Saludos y gracias
irlentz123 ha respondido el
quain ha respondido el
lo vi, lo vi, eso si que era una exclusiva, meritorio! ;)
Wendell ha respondido el
Pues si lo viste para qué has escrito lo que has escrito en este artículo? Una cosa es tener odio a Baskonia, otra quedar retratado como un individuo sin criterio y que elude la realidad. País!! ;)
VIP ha respondido el
y en aquel entonces te limitaste a realizar otro comentario crítico, hablando de las "canteras formativas": ayyy, esa inquina que nos pierde y amarga la vida...
quain ha respondido el
Releelo y aprende. ;)
Wendell ha respondido el
Jejeje muy buena Irlentz
Wendell ha respondido el
Muy bien Baskonia buscando valores de futuro, luego viene la dura aclimatación y que el chaval saque lo que lleva dentro y despunte. Que es muy fácil poner pasta encima de la mesa yendo sobre seguro pero jugársela con un adolescente ya es otra cosa.
Pd: muy interesantes los comentarios sobre la altura de Pablo y de Silva
quain ha respondido el
Ni prigi mide 1.91 y esa foto es de hace 7 meses ,en esa edad, eso pueden ser 6 cms de diferencia.
mingueller ha respondido el
A vueltas con la altura, si a Prigioni le dan 1'91, no sé como ven el 1'80 del chaval...por que en la foto no los aparenta.
irlentz123 ha respondido el