Solapas principales

Convocatoria U16 masculina para el Europeo de Podgorica

Después de la U19MU20FU20M, U19FU15FU18MU16F y U18F, la selección de las categorías inferiores encargada de cerrar el verano será la U16 masculina con el Europeo de Podgorica (Montenegro) del 11 al 19 de agosto como reto. David Soria volverá a ser el encargado de dirigir al combinado nacional y estará asistido en el banquillo por Dani Miret y Jorge Lorenzo.

El equipo se concentrará el 20 de julio en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz y se desplazará a tierras italianas para enfrentarse en un torneo a Francia (28), Alemania (29) e Italia (30). Posteriormente, en la última semana de la preparación, disputará otros dos partidos con rivales aún por confirmar (4 y 5).

España acudirá a Montenegro con el objetivo de defender la medalla de oro lograda el verano pasado y subir a lo más alto del podio por 5ª vez en la historia del Campeonato de Europa U16.

Convocatoria U16 masculina:

Javier García (Basket Zaragoza), Marc García (Real Madrid), Lucas Muñoz (Unicaja), Adrián Rodríguez (FC Barcelona), Jorge Mejías (Real Madrid), Pau Carreño (FC Barcelona), Santi Aldama (Canterbury), Héctor Alderete (Estudiantes), Aleix Haro (Joventut), Borja Fernández (FC Barcelona), Alessandro Scariolo (Unicaja), Jaime Pradilla (Basket Zaragoza), Rubén López (Real Madrid), Usman Garuba* (Real Madrid), Golden Dike (Real Madrid) y Juan José Santana (CB Fuenlabrada)

*Usman Garuba. Pendiente de evolución médica

Calendario de la 1ª fase del Europeo U16:

11 de agosto (13:45): España - Letonia 
12 de agosto (20:30): Montenegro - España
13 de agosto (16:00): España - Suecia

* Todas las selecciones pasan a la fase eliminatoria. El rival de los 1/8 de final se definirá en función de la clasificación.

Convocatoria completa

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 2 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,647,167

Comentarios

Pues todo pinta que simplemente a por otro oro. Si al final va Garuba, ¿quién lo va a parar?

Bueno, del resto, que me acuerde haber visto, sobretodo, a Lucas Muñoz, lo que le vi en la Minicopa me encanto, estilo Alberto Díaz pero mejor tirador. ¿Base titular?

También diría que he visto a Pau Carreño, y creo que es un todoterreno. Luego a Hector Alderete, de primer año y ya convocado el año pasado, también me gusta mucho y diría que es una especie de Juancho.

Por cierto, Alessandro Scariolo, hijo del seleccionador y no está ahí por ello, si no por números (no prank bro)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar