Convocatoria U20 masculina para el Europeo de Creta

Con la U19 masculina y la U20 femenina ya en marcha, la tercera selección de las categorías inferiores en ponerse manos a la obra será la U20 masculina, cuyo reto veraniego será el Europeo de Creta (Grecia) del 15 al 23 de julio. Todo un entrenador ACB como Ibon Navarro será el encargado de dirigir al combinado nacional asistido, eso sí, por Alberto Lorenzo y Aleix Durán.

El equipo se concentrará el 23 de junio en Platja d’Aro para jugar un primer torneo preparativo en la propia localidad gerundense ante la República Checa (30), Alemania (1) y Francia (2). Acto seguido viajarán a tierras helenas donde se enfrentarán a Islandia (10), Italia (11) y Grecia (12).

La selección española tratará de defender el título logrado el año pasado a la vez que buscará subir al podio por undécima edición consecutiva. El balance en los últimos diez años es de 2 oros, 3 platas y 5 bronces.

Convocatoria U20 masculina:

BasesSergi García (B. Zaragoza), Dani de la Rúa (Zornotza) y Andrew Ramírez (Nebraska)

AlerosXabi López-Arostegui (Joventut), Guillem Jou (BC Martorell), Santi Yusta (Obradoiro), Jonathan Barreiro (B. Zaragoza), Tomeu Rigo (B. Sevilla) y José A. Blázquez (CB Albacete)

PívotsEric Vila (Texas A&M), Jon Galarza (Valencia B.), Marc Martí (Força Lleida), Alejandro Mazaira (FC Barcelona), Ramón Vila (Arizona St), Jaume Sorolla (Valparaiso) y Robinson Idehen (Kentucky)

Calendario de la 1ª fase del Europeo U20:

15 de julio (15:45): Eslovenia – España
16 de julio (18:00): España – Italia
17 de julio (20:15): España – Serbia

* Todas las selecciones pasan a la fase eliminatoria. El rival de los 1/8 de final se definirá en función de la clasificación.

Convocatoria completa

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
577
#Comentarios: 
1,818
Total lecturas: 
1,545,816

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar