Se encuentra usted aquí

Fichajes LEB Oro: conoce a Rokas Gadiliauskas, la nueva cara del Melilla baloncesto

Siguen sucediéndose movimientos de nivel en la segunda división española y ahora el turno es del Club Melilla Baloncesto. Con otros equipos acaparando la actualidad de los fichajes LEB Oro, como son los casos del Hestia Menorca, Estudiantes o el Real Betis, con novedades más gordas en su caso, clubes como el de Melilla se hacen un hueco en el mercado.

Desde los despachos del Melilla se rastreó con buen ojo a un jugador que ya tuvo una experiencia inicial en el baloncesto nacional con el Gran Canaria Claret, donde disputó dos cursos de la Liga EBA como adolescente. Más adelante, en Bélgica y Lituana, comenzaría su carrera como profesional para competir en el máximo nivel de ambos países. Ya debutado en la PBL belga y la LKL lituana, Rokas Gadiliauskas decidió cambiar de aires y pasar una temporada con el club valenciano de Alginet en LEB Plata.

En Alginet fue uno de los referentes del equipo, rozando de promedio el doble-doble de puntos y rebotes. Con más minutos acumulados y un año más de experiencia, regresó al Prienai, equipo con el que probó por primera vez la LKL. Sin embargo, Gadiliauskas se trasladó a Turquía a mitad de la campaña rumbo a Letonia, donde destacó con 14.7 puntos, 9.5 rebotes y 1.2 tapones por partido con el Tallinna Kalev.

fichajes leb oro: rokas gadiliauskas firma con melilla 

A sus 25 años, Rokas Gadiliauskas mantiene su objetivo de crecer en España paso a paso y ha llegado a un acuerdo con el Melilla, por una temporada, para vivir su tercera etapa en el país.

En su no muy larga, pero sí diversa carrera, el pívot de 2.11 metros ha demostrado una gran evolución. A pesar de sus condiciones físicas como pívot clásico, el lituano es capaz de abrir el campo y ser una amenaza ocaional desde el perímetro, además de un buen seguro desde la línea de tiros libres con un 76% de acierto en su último equipo.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
835
#Comentarios: 
160

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar