Solapas principales

Jaka Lakovic inicia una entrada a canasta presionado por Sergi Llull

Finalmente Jaka Lakovic retorna al FC Barcelona para reforzar al filial de Leb Oro

  • Refuerzo para el FC Barcelona Lassa B durante la próxima temporada
  • La idea del Barça es que Lakovic no sea el único veternado del filial

Jaka Lakovic (37 años, 1'82m) volverá a vestir de blaugrana la próxima temporada. El base no lo hará con el primer equipo, sino que reforzará al FC Barcelona Lassa B, de Leb Oro, dotando al conjunto de Alfred Julbe de la experiencia que este demandaba. Club y jugador venían negociando desde hace tiempo, pero todo parecía indicar que la operación no se concretaría

Ahora, como avanza L'Esportiu y ha podido confirmar esta web, el jugador esloveno retornará a la disciplina del Barcelona, cubriendo así una de las necesidades del joven filial. El base descartó varias ofertas porque deseaba poder acabar su carrera deportiva en su país natal, Eslovenia, al mismo tiempo que finalizaba su carrera universitaria de educación física. Además, el Barça, que perdió a otro candidato para el puesto, un Jordi Trias que firmó con Valencia Basket, reaccionó ofreciendo a Lakovic la posibilidad de empezar su carrera como entrenador en la estrucutura del club, una vez finalize esta campaña.

"Estoy encantado de estar nuevamente aquí, donde siempre me he sentido como en casa, donde todo el mundo me ha hecho sentir siempre como uno de los suyos. Deportivamente hablando vengo de una manera un poco distinta a la que llegué hace unos años. El rol será diferente, como jugador, pero más como un mentor para ayudar a los jugadores jóvenes a crecer y que puedan llamar a la puerta del primer equipo", ha declarado Lakovic después de superar la revisión médica.

Pese a su fichaje, como detallan en el citado medio, el FC Barcelona Lassa seguiría buscando en el mercado a otro jugador interior veterano para ayudar a Lakovic a guiar el equipo, tanto dentro como fuera de la pista.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 8 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,802,857
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Pues yo creo que hoy en día no hay color. Arroyo es muchísimo mejor jugador actualmente. Y en los mejores momentos de cada uno tampoco hay comparación, me quedo con Arroyo. También es verdad que son jugadores muy diferentes, Jaka es más anotador puro y Arroyo más base

Puede ser también que en una situación en la que Arroyo o Sato tengan algún problema al jugar en el filial puedan echar mano de Lakovic sin tener que inscribirlo?
Otros años se echaba mano a veces de Ericsen o el año pasado del base Hakanson

Lo acabo de preguntar a la ACB y esta es su respuesta: "No. Si quiere contar con él debería darlo de alta en el primer equipo. Por edad, ya no puede ejercer como jugador vinculado."

Jota.De oyes bien jeje yo tb me percaté, siempre creyendo que el esloveno medía 1,86... resulta que un 1,80 raspado, eso si 1,90 de envergadura... Me parece un buen fichaje y ayudará en lo posible con su experiencia a los jóvenes culés. Se habrá decidido, por el cargo en el futuro, ya que físico para competir a más alto nivel a bien seguro se le ve

Creo que deben haber influido cuestiones de caracter personal para aceptar esta propuesta, porque deportivamente Lakovic puede seguir jugando todavia a gran nivel.
A buen seguro el equipo agradecerá su presencia y todo lo que puede aportar.
Tal vez sea la última oportunidad para Peno de progresar, pues yo también creo que esta estancado y me temo que es más una cuestión de cabeza que de condiciones.
En cualquier caso suerte a ambos.

yo apuesto a que efectivamente le han prometido algún cargo en el club. Le conocen de sobra y tendrán claro que puede aportar a posteriori algo en el staff técnico o en los despachos del club...

Los motivos de su firma y los que le llevan a no firmar por un equipo de mas categoría son básicamente dos: le han prometido que cuando se retire el verano que viene entrará a formar parte del staff técnico para formarse como entrenador y que su mujer es catalana. Básicamente y resumiendo.

Bien por el equipo para mejorar y enseñar a los jóvenes; mal por el jugador porque aún podría jugar en algún equipo disputando competición europea, esto es bajar muchos escalones...a no ser que no tuviera ofertas, que le hayan prometido un cargo luego o que esté enamorado hasta las trancas de la ciudad

Jaka Lakovic en LEB ORO, no entiendo nada.
Dejando a parte que este equipo es proclive a que un jugador veterano engrose la plantilla (Alzamora, Laviña, entre otros...), seguro que existe algún motivo que yo no sé...

Fichaje de lujo para leb oro y que además puede solventar uno de los problemas de este filial que es anotar cuando el partido está cuesta arriba; si encima consigue que Peno se espabile magnifico (me gusta su actitud en la pista, pero no le he visto ninguna mejora en todo el año).
Con este fichaje, el de Julbe y el de Kurucs parece que el barça se preocupa un poco más por la cantera que últimamente; veremos si funciona, pero ya es más que el año pasado.
Sobre el interior seria interesante un buen defensor interior ya que el 5 rival siempre se sale contra el barça b.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar