Solapas principales

Girona se queda a un paso del título tras ganar en Salamanca

  • Spar Citylift Girona dio la campanada ganando en Salamanca
  • Decidido el calendario de la Fase de Ascenso a Liga Femenina

Perfumerías Avenida 70 - Spar Citylift Girona 85 (0-1)

Spar Citylift Girona se encuentra apenas a un partido de poder hacer historia, una victoria le separa de alcanzar su primer título liguero. Esto es así gracias al gran encuentro que realizaron las de Roberto Íñiguez en la pista de Perfumerías Avenida, que se vio sorprendido por un rival sólido que logró ganar con solvencia cuando lo tenía todo en contra. Ahora, lo tendrá todo a favor para definir el título a su favor; toda una prueba de madurez para Perfumerías Avenida. 

La llegada del nuevo entrenador le otorgó a Girona el orden que necesitaba y que había perdido en las últimas semanas con Ramón Jordana al frente. Ahora, con Íñiguez, de nuevo es el equipo rocoso y duro atrás que se había visto en el inicio de la temporada y que se pudo apreciar en el primer partido de la final. Ahí precisamente estuvo una de las claves, en la magnífica defensa que presentó el conjunto catalán, que desde el inicio hizo sufrir a Perfumerías Avenida. Una de las claves sí, pero no la única, también la aportación de algunas jugadoras extramotivadas en la post-temporada. Es el caso de Ibekwe y Gidden, que están mostrando su mejor nivel en las últimas fechas y de Jordana y Kuktiene, cuyos puntos fueron indispensables para la victoria en Salamanca. 

El partido se mantuvo igualado pese a que Spar Citylift Girona iba percutiendo minuto a minuto, logrando sumar ventaja ante un Perfumerías Avenida que tan solo encontraba los puntos de Ferrari y el trabajo interior de Robinson. Se intentaba parar al equipo catalán con defensas zonales que se deshacian ante el ímpetu de Gidden e Ibekwe. Cuando el foco recayó sobre una inspirada Noemí Jordana, fue Kuktiene la que tomó las riendas del ataque para disparar la renta del equipo visitante ante la ausencia de respuesta de Perfumerías, que apenas podía encontrar puntos en las manos de Marta Fernández

No se rindió Perfumerías Avenida, que encontró a Rezan como apoyo de Robinson para buscar el más difícil todavía, una remontada épica que podría haber quedado para la historia. El marcador se apretó y la diferencia en el electrónico se redujo hasta los cinclo puntos cuando todavía quedaba tiempo para soñar. Pero el desgaste había sido enorme y a las locales les quedó tan solo la sensación de nadar para ahogarse en la orilla. Lo aprovechó Spar Citylift Girona, que consiguió alejarse nuevamente para al fin, ganar con solvencia por el definitivo 70-85. 

Ya se conocen el calendario y los emparejamientos de la Fase de Ascenso

Ocho equipos lucharán en Lugo por lograr el ascenso a Liga Femenina. Los ocho mejores de la fase regular de LF2 se verán las caras para tratar de dar el salto a la máxima categoría. Todos ellos ya conocen cual será su calendario y rivales. 

Grupos Fase de Ascenso a Liga Femenina

Grupo 1

Grupo 2

Fundal Alcobendas

CREF ¡Hola!

León Cuna del Parlamentarismo

Durán Maquinaria Ensino

Grupo EM Leganés

CB Arxil

GDKO Bizkaia

Plenilunio Distrito Olímpico

Calendario

Grupo 1

Jornada 1 (23/04/2015)

Fundal Alcobendas - León Cuna del Parlamentarismo (16:00)

Grupo EM Leganés - GDKO Bizkaia (13:00)

Jornada 2 (24/04/2015)

Fundal Alcobendas - GDKO Bizkaia (12:00)

León Cuna del Parlamentarismo - Grupo EM Leganés (14:00)

Jornada 3 (25/04/2015)

Grupo EM Leganés - Fundal Alcobendas (13:00)

GDKO Bizkaia - León Cuna del Parlamentarismo (11:00)

Grupo 2

Jornada 1 (23/04/2015)

CREF ¡Hola! - Durán Maquinaria Ensino (20:00)

CB Arxil - Plenilunio Distrito Olímpico (18:00)

Jornada 2 (24/04/2015)

CREF ¡Hola! - Plenilunio Distrito Olímpico (16:00)

Durán Maquinaria Ensino - CB Arxil (18:00)

Jornada 3 (25/04/2015)

CB Arxil - CREF ¡Hola! (17:00)

Plenilunio Distrito Olímpico - Durán Maquinaria Ensino (19:00)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
655
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
3,166,070

Comentarios

Este es un caso en el que el BALONCESTO, este maravilloso deporte, brilla en todo su esplendor.
Aunque sólo sea de momento un partido ganado por parte del equipo gerundense, los presupuestos explotan por los aires... Este es un caso, porque la diferencia en este aspecto entre estos dos equipos finalistas, es abismal.
El equipo que ha ganado el primer partido y el próximo jueves puede, en caso de volver a ganar, proclamarse campeón de la Liga Femenina, lo haría, pues eso, con el presupuesto más bajo, pero mucho más bajo.
Amunt Girona !!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar