Solapas principales

Las cuentas por el ascenso a Liga Endesa ACB

Tan sólo quedan dos jornadas de liga regular en LEB Oro y aún está todo por decidir.

Las cuentas por el ascenso directo, y por ende el campeonato de LEB Oro 2021-22 dan como favorito a Coviran Granada, pero Movistar Estudiantes aún puede dar la sorpresa.

El equipo dirigido por Pablo Pin, tras la disputa de la Jornada 32, parte con una victoria de ventaja además del basket average particular, por lo que, si lograra una victoria en los próximos dos partidos que restan, o bien Movistar Estudiantes no consiguiera ganar su partido, la escuadra nazarí alcanzaría por primera vez en su historia la máxima categoría del baloncesto nacional, tomando el relevo del extinto CB Granada que desapareciera en 20212.

Coviran Granada recibe en la jornada 33 a CB Almansa con Afanion. El equipo manchego se está jugando la permanencia y necesita al menos una victoria en los próximos dos partidos. El parquet granadino no parece el mejor escenario para conseguirlo, pero las necesidades imperiosas de los manchegos, y un posible exceso de ganas de los rojinegros, podrían hacer saltar la sorpresa.

Aún así, los granadinos tendrían otra posibilidad en la última jornada, rinden visita a Cáceres, equipo inmerso también en la pelea por meterse en los Playoffs LEB Oro. Son dos partidos nada fáciles para el líder, pero como ha quedado demostrado en la jornada 31, donde cosechó una trabajada victoria ante Castellón, los de Pablo Pin saben sufrir. Por delante, una semana de trabajo por un objetivo único, ganar el próximo partido.

 

 

Por su parte Movistar Estudiantes debe ganar sus dos próximos partidos y esperar que Granada tropiece en las dos próximas jornadas. Si Movistar falla, el ascenso es granadino. Si Granada gana al menos un partido, Estudiantes deberá jugar los playoffs con al vitola de "equipo a batir".

Los madrileños no lo tienen nada fácil. En la jornada 32 viajan hasta Girona para enfrentase al equipo de Marc Gasol, y en la última jornada reciben al siempre correoso Unicaja Banco Oviedo. Además, al ser horario unificado en viernes, el Wizink Center no estará disponible, por lo que jugarán su partido en Majadahonda.

Diego Epifanio sabe que la gesta es difícil pero quiere que sus hombres estén concentrados al máximo y se olviden de polémicas arbitrales.

 

 

En Granada se puede vivir una "Fiesta del Ascenso" tan esperada, con un entrenador en el banquillo que ha llevado a su equipo desde Primera Nacional hasta este momento. La afición hace colas a diario para hacerse con una entrada, el lleno en el feudo del Zaidin está garantizado. ¿Qué cuentas serán las que salgan finalmente? La respuesta los próximos dos viernes de apasionante baloncesto FEB.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 7 meses
#contenidos: 
829
#Comentarios: 
6,518
Total lecturas: 
5,432,107