Los equipos de Adecco Oro empiezan esta semana sus pretemporadas y el ritmo de incorporaciones empieza a agilizarse cada vez más. El Força Lleida Club Esportiu, que sigue apostando por la juventud, incorpora al alero lituano Osvaldas Matulionis, procedente del KK Parnu estonio. Lobe Huesca, por su parte, ya tiene pareja de bases tras hacerse con los servicios del hispanobrasileño Carlos de Cobos. Firman por una temporada.

Osvaldas Matulionis es un alero lituano de 2 metros de altura y 22 años, recién cumplidos el pasado 19 de agosto. Nacido en la localidad de Siauliai, se formó baloncestísticamente en su país natal, llegando a ser internacional U16 y U18 con Lituania. A pesar de su juventud, ya ha pasado por distintos equipos de su nación: Akademija Vilnius, Zalguiris Kaunas, BC Siauliai y BC Lietkabelis. La pasada campaña probó suerte en Estonia. Concretamente, en un KK Parnu con el que disputó la liga estonia y la BBL báltica. Promedió 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias por partido en la competición doméstica, mientras que sumó 14.4 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias en el torneo internacional.

Matulionis, que se incorporará a la disciplina del Força Lleida la próxima semana, es el primer lituano que ficha por un club leridano. Posee un buen manejo de balón, con un gran primer paso que le facilita las penetraciones. En el tiro, como todo jugador lituano, es un jugador fiable, tanto en la media como en la larga distancia. Tiene buenas manos también en defensa y sus dos metros de altura le permiten ayudar en el rebote. En su aún corta carrera ha protagonizado jugadas inverosímiles como la del siguiente vídeo.

Carlos Cobos Ortega es un base de 1.93 metros de altura y 25 años de edad. Nació en Brasil, de ahí el apodo de Carlinhos, pero posee nacionalidad española ya que ha vivido y se ha formado en Málaga desde niño. Completó su formación desde la etapa infantil en la cantera del Unicaja de Málaga. Pasó por el filial de EBA y por el vinculado en Adecco Oro, Clinicas Rincón, con el que disputó las campañas 2009-2010 y 2010-2011. Incluso llegó a debutar con el primer equipo en ACB y Euroliga.

El siguiente curso fichó por el CB Granada de la misma competición, pero los problemas económicos de la entidad nazarí le forzaron a abandonar el barco a mitad de temporada. Se incorporó al Breogán de Lugo, club en el que ha estado también la última campaña. En ella, a pesar de unas molestias físicas que no le han permitido rendir a su mejor nivel, ha promediado 4.8 puntos, 2.6 rebotes, 2.4 asistencias y 6.9 de valoración en 25 minutos por noche. En Huesca formará pareja de bases con Lluís Costa y aportará solidez defensiva y dirección de juego al conjunto peñista.