Solapas principales

Palma se complica unos playoffs en los que estarán Oviedo y Breogán

Concluyeron los últimos partidos ligueros en fin de semana de la LEB Oro (las dos últimas jornadas se disputan unificadamente en viernes) con triunfos definitivos de Cafés Candelas Breogán y Unión Financiera Oviedo en su carrera hacia los playoffs.

PALMA, CONTRA LAS CUERDAS  El conjunto balear encajó una nueva derrota en Son Moix, esta vez ante Oviedo, y su situación clasificatoria es más delicada que nunca. Y es que todo lo que no sea ganar los dos últimos partidos que le quedan supondrá decir adiós a una fase de ascenso que era el objetivo mínimo marcado por la entidad. Desde que Xavi Sastre es el principal responsable del banquillo, el Palma Air Europa acumula un balance de 2 victorias y 8 derrotas que ha llevado al equipo a ir descendiendo puestos en la clasificación. Quizá la destitución de Ángel Cepeda fue una decisión precipitada...

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club:

COB

Breogán

Força Lleida

Palma

Navarra

Palencia

Melilla Baloncesto

Básquet Coruña

UFA Oviedo

Peñas Huesca

CB Clavijo

CB Prat

Cáceres

Amics Castelló

Barcelona B

CB Miraflores

CLASIFICACIÓN
QUINTETO IDEAL
MVP DE LA JORNADA

RESULTADOS JORNADA 28 LEB ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

PEÑAS HUESCA

65-74

OURENSE PROVINCIA TERMAL

AMICS CASTELLÓ

68-69

CB PRAT JOVENTUT

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

85-80

COCINAS.COM

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

76-71

FC BARCELONA LASSA "B"

CLUB MELILLA BALONCESTO

93-74

PLANASA NAVARRA

QUESOS CERRATO PALENCIA

76-65

ACTEL FORÇA LLEIDA

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

77-56

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD

PALMA AIR EUROPA

69-76

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

ASÍ FUE LA JORNADA

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

77-56

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD

26219806475_08a5cb8d02_o.jpg

Víctor Serrano intenta superar la defensa de John Ofoegbu (Foto: Pat Muñoz)

Resumen del partido
Estadísticas

SUPERIORIDAD EN TODAS LAS FACETAS  Cafés Candelas Breogán consiguió una victoria prácticamente definitiva en su objetivo de disputar los playoffs de ascenso. No hubo dudas en la superioridad de los de Quique Fraga, como refleja el elocuente 77-56 que reflejó el luminoso a la conclusión del encuentro. Aún es mucho más grande la diferencia en la valoración, 93-53, pues los gallegos fueron mejores en todas las facetas del juego: porcentajes de tiro (43%-37%), rebotes (40-34), asistencias (19-11) y balones recuperados (14-6).

4/4 PARA QUIQUE FRAGA  El conjunto breoganista cuenta sus partidos por victorias desde que Quique Fraga debió asumir las riendas del banquillo. Los lucenses encadenan cuatro triunfos seguidos que les han permitido pasar en apenas un mes de estar fuera de los playoffs a pelear incluso por el factor cancha y recuperar su vitola de aspirante al ascenso. Pasan por el mejor momento de la temporada y eso se notó en el duelo ante Cáceres, en el que salieron con la máxima intensidad desde el inicio. La baja de su base titular, Dani López, no fue un impedimento para mostrar su mejor versión.

LOS TRIPLES DE MATULIONIS  Un triple del hombre del partido, Osvaldas Matulionis, sobre la bocina del primer cuarto (19-16) comenzó a decantar un choque que hasta entonces había sido muy igualado. El lituano estaba en estado de gracia y Jeff Xavier se le sumó en el segundo cuarto para empezar a disparar al Breogán en el marcador. Los triples de Matulionis caían uno tras otro y Ñete Bohigas se vio obligado a pedir un tiempo muerto con un 32-20 en el luminoso. De poco sirvió ante un rival en racha que alcanzó su máxima ventaja justo en el intermedio (37-23). Y como si no se hubiese detenido el partido, Matulionis enchufó dos triples más nada más arrancar el tercer cuarto que hundieron definitivamente las esperanzas cacereñas.

NI VICTORIA NI AVERAGE  El 59-40 con el que finalizaba el tercer acto dejaba el partido visto para sentencia. El objetivo de los visitantes debía ser entonces intentar pelear por salvar el average de +15 que traían del partido de ida disputado en el Multiusos. Tampoco eso fue posible. Breogán no bajó el pistón y la falta de acierto de los cacereños derivó en un definitivo 77-56 que les aleja de unos playoffs en los que mete ambos pies el equipo lucense.

EL MVP: OSVALDAS MATULIONIS  El alero lituano demostró que se encuentra en un gran estado de forma con una excelente actuación que le valió para ser MVP de la jornada. El jugador del Cafés Candelas aportó 24 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 5 recuperaciones que resultaron determinantes para batir al conjunto extremeño. Los de Ñete Bohigas soñarán con los 6 triples que les endosó en 27 minutos sobre la pista.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Osvaldas Matulionis24 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia (28 valoración)
Pep Ortega9 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias (19 valoración)
Rolandas Jakstas16 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias (18 valoración)

Por Marc Retamero

Volver a resultados

PALMA AIR EUROPA

69-76

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

26219673905_58ef557343_k.jpg

Drew Windler cuajó una actuación destacable en Son Moix (Foto: BSA)

Resumen del partido
Estadísticas

PRIMER CUARTO DE ALTERNATIVAS  Partido por todo lo alto en Palma de Mallorca, donde el Unión Financiera Oviedo buscaba volver a la senda del triunfo ante un rival muy necesitado. El encuentro comenzó con ambos equipos erráticos y sin que ninguno cogiese la iniciativa del mismo. Sin embargo, no tardó el Palma Air Europa en arrancar y puso tierra de por medio, 8-2, cuando llevábamos 4 minutos de juego. A partir de entonces llegó la reacción de los hombres de Carles Marco, que igualaron el choque y comenzaron a dar síntomas de liderazgo en el juego. Palma Air Europa, por el otro lado, disfrutaba de un buen porcentaje desde el perímetro e impedía que el OCB se les fuera en el marcador provocando numerosas alternancias en el luminoso. Al término del primer cuarto, 18-20 para el equipo asturiano. 

WINDLER Y TRIST LIDERAN A OVIEDO  Arrancaban los segundos diez minutos y el Unión Financiera Oviedo iba en búsqueda de romper el partido y abrir brecha. Drew Windler estaba disfrutando de buenos momentos sobre el parqué. Una canasta de Dan Trist aumentaba la diferencia a los ocho puntos, la máxima del partido hasta el momento, 18-26. Avanzaba el reloj y eran los baleares quienes acortaban distancias, liderados por Mikel Uriz, quien centralizaba todo el juego local. En el último tramo del cuarto, los dos equipos iban a rachas y la diferencia se mantenía estable. Al descanso, 36-40 para los carbayones.  

REACCIÓN PALMESANA  Tras los 15 minutos de pausa, el balón volvía a ponerse en juego sobre Son Moix. Eran los locales quienes tomaban la iniciativa buscando volver a adelantarse en el marcador. Con el base navarro Mikel Uriz liderando el juego balear, los pupilos de Xavi Sastre pusieron tierra de por medio, alcanzando su máxima del partido, siete arriba, 51-44, cuando restaban cinco minutos. Sin embargo, el OCB se volvió a meter de nuevo en el partido gracias a una sucesión de buenas jugadas que permitieron igualar el encuentro. A falta del último cuarto, uno abajo Oviedo, 58-57. 

MISO FRENA AL PALMA AIR EUROPA  Comenzaban los últimos diez minutos sobre el parqué de Son Moix y el partido estaba más abierto que nunca. Ningún equipo permitía que la diferencia fuese excesiva, con el OCB por delante en el marcador durante los primeros cuatro minutos. El encuentro se igualaba a medida que aumentaba la presión. Los dos conjuntos erraban en las acciones ofensivas pero un triple de Andrés Miso ponía a los suyos cinco arriba a falta de dos minutos. A Palma sólo le quedaba luchar contra el reloj y cuando restaban 40 segundos, la diferencia de tres abajo les daba aún esperanzas. Sin embargo, un gran final protagonizado por los hombres de Carles Marco puso el 69-76 con el que se dio por finalizado el encuentro. La victoria viajaba a Pumarín.

EL MVP: DAN TRIST  El jugador más valorado del Unión Financiera Oviedo fue el pívot australiano Dan Trist con 27 de valoración tras sumar 23 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 5 faltas recibidas. Richi Guillén obtuvo la máxima valoración por parte del Palma Air Europa al obtener 23 (18 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia). 

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORNÚMEROS
Dan Trist23 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias (27 valoración)
Ricardo Guillén18 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia (23 valoración)
Miquel Feliu17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias (21 valoración)

Volver a resultados

 
 

CLASIFICACIÓN

POSEQUIPOPGPP

1

QUESOS CERRATO PALENCIA

22

6

2

CLUB MELILLA BALONCESTO

20

8

3

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

17

11

4

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

16

12

5

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

16

12

6

PEÑAS HUESCA

15

13

7

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

15

13

8

OURENSE PROVINCIA TERMAL

14

14

9

FC BARCELONA LASSA "B"

13

15

10

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD

13

15

11

PALMA AIR EUROPA

13

15

12

AMICS CASTELLÓ

12

16

13

COCINAS.COM

11

17

14

ACTEL FORÇA LLEIDA

9

19

15

CB PRAT JOVENTUT

9

19

16

PLANASA NAVARRA

9

19

Volver a resultados

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J28
Base

Stefan Peno (FC Barcelona Lassa "B")

19 puntos, 3 asistencias, 8 faltas recibidas (24 valoración)
Escolta

Marcos Suka-Umu (Club Melilla Baloncesto)

13 puntos, 3 rebotes, 10 asistencias (22 valoración)

Alero

Osvaldas Matulionis (Cafés Candelas Breogán)
24 puntos, 7 rebotes, 5 recuperaciones (28 valoración)
Ala-pívot

Gerbert Martí (CB Prat Joventut)

15 puntos, 11 rebotes, 3 tapones (26 valoración)

Pívot

Dan Trist (Unión Financiera Oviedo)

23 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias (27 valoración)

 

 

Volver a resultados

MVP DE LA JORNADA: OSVALDAS MATULIONIS (BREOGÁN)

23952731764_83c731f052_o.jpg

Larry Abia defendido por Matulionis (Foto: Pat Muñoz)

Partidazo de Osvaldas Matulionis, que con sus seis triples en momentos clave fue determinante para destrozar al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El alero lituano celebró su designación como mejor alero del mes de marzo con una brillante actuación que ratificó su gran estado de forma. En 27 minutos sobre la pista consiguió 24 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 5 recuperaciones para una valoración final de 28, la más alta de la jornada.

Volver a resultados

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 5 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,383
Total lecturas: 
2,869,460

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar