El Lucentum Alicante presentó el pasado sábado a su técnico Josep Maria Berrocal y ponía así la primera piedra del nuevo proyecto alicantino en su regreso a la liga Adecco Oro.
Hoy se hace también oficial al primer fichaje de la temporada, se trata del base Pedro Rivero, que ha firmado por una campaña y la pasada temporada disputó la Liga Endesa en las filas del UCAM Murcia, equipo con el que también logró ascender a la Liga Endesa en la campaña 2010-11.
El segoviano de 33 años disputó la pasada temporada 21 partidos en la Liga Endesa, promediando 3 puntos por choque en 14 minutos de media, con unos porcentajes de 23% en triples, 38% en tiros de dos y 100% en libres, recogiendo 18 rebotes y dando 23 asistencias.
Pedro Rivero también disputó la ACB con el Cajasol de Sevilla en la 2008-09, antes de jugar la Liga LEB Oro con el CAI Zaragoza en la campaña 2009-10, donde logró ser campeón de Liga y su primer ascenso a ACB.
El nuevo director de juego lucentino, de 1,86 metros, comenzó su trayectoria profesional en las categorías inferiores del Ferroser Ponferrada, militando en EBA en la campaña 1998/99 con el C.D. Jóvenes Trabajadores Ponferrada y con el Real Madrid en la siguiente temporada.
Ya en la 2000/01, dio el salto a la Liga LEB-2 con el Universidad Complutense, pasando después por el Aguas de Valencia-Gandía, Alerta Cantabria Lobos, Cáceres Destino Turístico, León Caja España, Unelco Tenerife y CB Villa Los Barrios en LEB Oro, hasta llegar a la ACB en 2008/09 de la mano del Cajasol.