Solapas principales

Simeón seguirá capitaneando al Força Lleida. ¿Sàbat, el base titular del Melilla?

  • El base valenciano cumplirá su quinta campaña en el Barris Nord, la cuarta en el Força Lleida
  • Alejandro Alcoba apostará por Pelayo Larraona como segundo base e incorporará un titular de renombre que podría ser Albert Sàbat
  • Tabla de Mercado LEB Oro 2015-16

José Simeón llevará la batuta del juego del Força Lleida una temporada más. El base valenciano cumplirá así su quinto curso sobre el parquet del Barris Nord, el primero en el Lleida Basquetbol y los otros cuatro en un Força Lleida Club Esportiu en el que ejercirá de capitán por tercera vez. 

José Simeón Luján es un base de 23 años y 1.86 metros de estatura. Nacido en la localidad valenciana de Silla, se formó deportivamente en la disciplina del Valencia Basket a partir de la etapa infantil. Debutó con el primer equipo taronja en la temporada 2009-2010, con apenas 18 años. Jugó 29 partidos en la liga ACB de la mano del técnico Neven Spahija y también dispuso de minutos en la Eurocup, competición en la que el Power Electronics se proclamaría campeón. La siguiente campaña, a las órdenes de Svetislav Pesic, fue más complicada para el valenciano ya que no pudo disfrutar de muchos minutos al tener por delante en la rotación a los contrastados Omar Cook y Nando De Colo.

Simeón optó por enrolarse en el proyecto del Lleida Basquetbol en busca de minutos. En el Barris Nord se ganó el cariño de los aficionados por su intensidad defensiva y el coraje que imprime a todas sus acciones. Terminó como base titular del equipo tras la marcha de Marcus Norris al Benfica y en verano firmó por el nuevo club creado en la ciudad, Força Lleida, repitiendo así experiencia Adecco Oro en tierras leridanas. Las dos últimas campañas también las ha jugado en la capital del Segrià, si bien en la primera de ellas, ya como capitán, una pubalgia que arrastró durante todo el curso le impidió rendir a su mejor nivel y le obligó a perderse varios partidos. El anterior ejercicio por fin pudo tener la continuidad deseada y se convirtió en uno de los principales líderes del equipo en la mejor campaña de su corta historia, alcanzando las semifinales de la Adecco Oro. Promedió 5.7 puntos, 2.8 rebotes, 3.7 asistencias, 1.7 recuperaciones y 8.3 tantos de valoración.

Internacional en categorías inferiores de la selección española (medalla de oro en el europeo U20 de Bilbao), ha firmado por una temporada tras desestimar la opción por dos años que le había propuesto inicialmente el club. Será de nuevo uno de los puntales para Joaquín Prado en una ciudad en la que el joven jugador ha echado raíces y ha completado sus estudios de Ingeniería de la Edificación.

Un base importante para Melilla: ¿Albert Sàbat?

ford_burgos_vs_actel_for_a_lleida_foto_dimension10_15_.jpg

Albert Sàbat conduce el balón (Foto: Dimension10)
Melilla Baloncesto está siendo uno de los últimos clubes de la competición en entrar al mercado. Aún así, un año más volverá a contar con un presupuesto importante que le permitirá lograr un interesante plantel. Alejandro Alcoba, que cumplirá su tercera campaña al frente del equipo, ha anunciado en su presentación que el equipo contará con 10 fichas profesionales, además del vinculado Alvaro García, por lo que el canterano Pelayo Larraona, el único efectivo con contrato en la plantilla, deberá asumir más galones, presumiblemente como segundo base.

Una de las prioridades de la entidad norteafricana es contar con un base titular de garantías. El jugador más bien posicionado para ocupar ese puesto es el gerundense Albert Sàbat, que ha militado en el Ford Burgos las dos últimas temporadas. Tras lograr cuatro ascensos "fallidos" consecutivos a la Liga Endesa es uno de los jugadores más cotizados del mercado LEB Oro. En los próximos días se podrían conocer novedades acerca de las primeras incorporaciones de un Melilla Baloncesto por el que también suenan otros nombres como Héctor Manzano o Taylor Coppenrath.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,763,400
Comentarios: 
2,384

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar