Parece cerca la fumata blanca para cerrar el acuerdo entre Nikola Mirotic y Cory Higgins con el Barça tras ser despedidos el verano pasado pese a tener contrato en vigor con la entidad blaugrana. Esa decisión de la directiva catalana de rescindir los contratos del montenegrino y del escolta estadounidense ha sido una disputa que en los próximos días se debería completar, según informan Encestando.es y el diario AS.
caso mirotic: cerrado
El caso de Nikola Mirotic, actual jugador de Olimpia Milano, era el más complejo y duro, incluso durante muchos momentos de los últimos meses, se esperaba que la única salida fuese visitar el juzgado y pasar por el trámite del juicio. Pero club y jugador están muy cerca del acuerdo extrajudicial y eso llevaría al club presidido por Joan Laporta a pagar a plazos un montante final que estaría muy cerca de los 20 millones de euros.
A Mirotic le restaban dos temporadas de contrato y percibir un salario de más de veinte millones, pero el posible pago a plazos permite al FC Barcelona no hipotecar la sección y tampoco pisar un juzgado. El internacional español, formado en la cantera del Real Madrid y con pasado en la NBA, cobró durante la pandemia por debajo de lo que estipulaba su contrato, pero lo recuperaba durante las temporadas 23-24 y 24-25. Ahora todo parece indicar que el club azulgrana pagará entre cuatro y cinco cuotas para cerrar el affaire Nikola Mirotic.
cory higgins recibirá entre 3.1 y 3.4 millones
Algo más fácil ha sido cerrar el acuerdo con Cory Higgins. El escolta estadounidense fue uno de los jugadores despedidos dentro de la remodelación que vivió el Barça durante el verano de 2023 y el jugador percibirá hora entre 3.1 y 3.4 millones de euros como indemnización a la rescisión del contrato de manera unilateral.