Se encuentra usted aquí

Adiós Belgrado, ¿bienvenido a París? La historia de Kaminsky

En la ciudad de París residió en su día Adolfo Kaminsky, fotógrafo argentino judío que salvó miles de vidas como falsificador de documentos y cambio de identidad para resistir a los nazis y se estima que salvó la vida de alrededor de 14.000 judíos. Décadas después, otro Kaminsky, en este caso, Frank, podría ser uno de los fichajes más importantes del verano para Paris Basketball, una entidad que ya conoce que formará parte de Euroliga y Francia contará con tres entidades en la máxima competición.

frank kaminsky y la opción de recalar en parís

Kaminsky firmó el 17 de agosto por Partizan, dejando atrás ocho temporadas NBA con aventuras en Hornets, Suns, Hawks y Rockets, con la suma total de 413 partidos y 8.8 puntos de promedio, después de salir elegido pick 9 del Draft de 2015 que comandó Karl-Anthony Towns.

Llegaba a la capital de Serbia como uno de los fichajes top de la temporada baja en Euroliga, pero tras un curso a las órdenes de Obradovic, el de Illinois no continuará en los Balcanes y la opción de París surge como gran posibilidad para seguir su experiencia por Europa. Así lo informa Christos Harpidis y podría convertirse en el primer fichaje de los actuales campeones de Eurocup. Kaminsky ha promediado 10.6 puntos en la ABA, bajando a nueve en 30 partidos de Euroliga.

Es el primer gran rumor que surge para París y Tuomas lisalo estaría encantado de obtener un perfil de jugador como Kaminsky para unir a piezas como Shorts o Nadir Hifi. Su experiencia, poder anotador y conocer Euroliga, son elementos a tener muy en cuenta en un posible desembarco del egresado de los Badgers.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
1,529
#Comentarios: 
154