Panathinaikos sigue sin cerrar su participación en playoffs de Euroliga, que tiene muy encaminada, pero todavía no es oficial al quedarse con 20 victorias al no haber ganado en su último encuentro en la jornada 32 ante París Basketball, que debido a los resultados de sus competidores directos se mantiene en play-in y tendría que jugar fase previa si quiere estar en la siguiente ronda. Los griegos, sin embargo, reciben una buena noticia desde los despachos a pesar de la derrota.
Kendrick Nunn dice sí a renovar con Panathinaikos y sin cláusula NBA
Panathinaikos cerró varias renovaciones importantes de jugadores vitales en su rotación, como es el caso de Mathias Lessort y del español Juancho Hernangómez, y al mismo tiempo quería conseguir la de su estrella Kendrick Nunn, que había recibido una oferta millonaria por parte del propietario del conjunto griego actual campeón de Euroliga. Tras más de un mes de espera, por fin se ha dado con una resolución.
Así, según informa el portal griego SDNA, Kendrick Nunn habría informado a Panathinaikos su aprobación para la renovación a través de su representante, que cambió a finales de enero, y lo hará además aceptando una oferta millonaria que había recibido y con la novedad de no incluir en su contrato una cláusula NBA, por lo que dice adiós a volver, a corto plazo.
Kendrick Nunn 2nd half of MADNESS
30 PTS I 9/12 FG pic.twitter.com/hbNMk26iNZ
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) February 6, 2025
De esta forma, los griegos pagarán 4,5 millones de euros por tres años de renovación a su estrella, lo que hace un total de 13,5 millones hasta 2028 y lo retienen en Euroliga sin la sombra de la NBA acechando, al quitar la cláusula NBA que sí que tenía en el actual que lo vinculaba.
En los detalles dados por el portal griego, Kendrick Nunn habría tomado su tiempo su tiempo para la decisión, y da el sí al considerar a Atenas su “lugar de residencia permanente”, pero también porque admite que la oferta es la adecuada a su nivel y su rango, teniendo en cuenta que Giannakopoulos estaba dispuesto a darle lo que quería con tal de que se quedara con ellos.
En sus 31 partidos disputados en la temporada actual en Euroliga, Nunn firma un promedio de 20,3 puntos, 3,6 rebotes y 4,1 asistencias para 19,1 de valoración en 31 minutos de media.