Tanto Estrella Roja como Anadolu Efes no comenzaron la temporada de la mejor manera. Los serbios han encajado cuatro derrotas en sus primeros cinco partidos de Euroliga y los turcos tres. Tras el penúltimo tropiezo continental del Estrella Roja, Dusko Ivanovic, quien salvó al equipo la temporada pasada, fue fulminantemente despedido y sustituido por Ioannis Sfairopoulos.
 
La llegada del técnico griego no sirvió para dar un giro de 180 grados a la mala dinámica en Europa. Estrella Roja cayó en el derbi de Belgadro ante Partizan y esto ya fue suficiente para activarse del todo en el mercado. Del mismo modo, Emre Can no está consiguiendo que Anadolu Efes rinda a las primeras de cambio y buscan un refuerzo interior.

ESTRELLA ROJA Y ANADOLU EFES SE INTERESAN EN KHEM BIRCH

Ambos coinciden en el interés por Khem Birch, un jugador con pasado en Euroliga y que fue recientemente cortado por los San Antonio Spurs. El ex de Olympiacos, a sus 31 años, no encajaba en el proyecto joven de Popovich y Wembanyama y queda como agente libre, sin descartar un posible nuevo destino en la NBA.

Kem Birch, con 2.03m de altura, no fue seleccionado en el Draft de la NBA de 2014, pero al jugar en la G-League se hizo un hueco en las agendas de scouting. Tras un breve periodo en la Liga de Desarrollo, llegó a Europa donde jugó en el Ušak Sportif y más tarde se convirtió en uno de los jugadores más destacados del Olympiacos. Durante su año en El Pireo, Birch jugó bajo la tutela de Sfairopoulos.

LA RELACIÓN DE BIRCH Y IAONNIS SFAIROPOULOS PODRÍA SER CLAVE

Según información de Matteo Andreani, Crvena Zvezda cree que debido a las buenas relaciones entre Birch y Sfairopoulos, el jugador canadiense podría elegir Belgrado, aunque de momento sigue esperando ofertas para quedarse en América y continuar su carrera  NBA.

Su primera etapa NBA la pasó en Orlando Magic, donde pasó casi cuatro años de su trayectoria para luego militar en Toronto Raptors por dos temporadas más. Hace unos meses fue traspasado a San Antonio, pero no jugó ni un solo partido con ese equipo y fue despedido antes del inicio de la nueva temporada.
 
En su etapa como jugador de Olympiacos, Birch promedió 7.3 puntos y 5.6 rebotes con un porcentaje de 62.4% en tiros de campo en Euroliga. En 37 partidos jugados en la máxima competición europea, en los que Olympiacos tuvo un balance de 22-13, Birch promedió 18.1 minutos de juego.