El mercado de la Euroliga sigue caliente y muchos clubes siguen en busca de reforzar sus plantillas para conseguir los objetivos marcados a principio de temporada. El nombre de Austin Hollins está siendo relacionado en las últimas semanas con varios equipos europeos. El experimentado jugador estadounidense se encuentra como agente libre y es una de las opciones más apetecibles para los grandes de Europa.
CSKA MOSCÚ Y ESTRELLA ROJA, ENTRE LOS INTERESADOS EN AUSTIN HOLLINS
Tal y como adelantó hace apenas unas semanas el periodista Emiliano Carchia, Austin Hollins estaba en la agenda de CSKA Moscú y Estrella Roja. El conjunto ruso está líder indiscutible de la VTB League con un balance de 14 victorias y una derrota en lo que llevamos de competición. Hollins ya jugó en Rusia en las filas del Zenit durante dos temporadas.
Por su parte, el Estrella Roja, club en el que ya estuvo hace unos años, también era uno de los pretendientes para Austin Hollins. El conjunto serbio está segundo en la AdmiralBet ABA League y antepenúltimo en la Euroliga con un balance cuatro victorias y nueve derrotas. Los de Ioannis Sfairopoulos están buscando en el mercado un jugador que mejore defensivamente al equipo ya que es la novena peor defensa de la competición.
EL ZALGIRIS, EL ÚLTIMO PRETENDIENTE PARA AUSTIN HOLLINS
Según ha informado el periodista Jonas Leksas de BasketNews, el Zalgiris está cerrando los últimos flecos para fichar a Austin Hollins. El acuerdo entre las partes estaría cercano y en las próximas horas podrían haber noticias al respecto. Los de Kazys Maksvytis están buscando un jugador para el prímetro y el estadounidense cumple con los requisitos.
Zalgiris are negotiating the final contract details with Austin Hollins, per @JonasLeksas pic.twitter.com/WAmu88EMK2
— BasketNews (@BasketNews_com) December 9, 2023
AUSTIN HOLLINS Y EL PROBLEMA DE LESIONES
Austin Hollins ha vivido la peor cara del deporte en la última temporada con una lesión de gravedad que le ha dejado bastante tiempo fuera de las pistas. El estadounidense de 32 años militó la campaña pasada en el Maccabi Tel Aviv, pero una lesión en su rodilla no le dejó demostrar todo su potencial en el equipo israelí.
La lesión se produjo a finales de enero de este mismo año y las pruebas médicas confirmaron la gravedad. Llegó al Maccabi después de hacer buenos números en el Zenit y en el Estrella Roja pero los problemas físicos marcaron su andadura en Israel. Su recuperación se iba a alargar hasta finales de 2023 y el equipo israelí decidió poner punto y final a su relación contractual en verano con Austin Hollins. Ahora el Zalgiris le podría volver a dar la oportunidad de recuperar su mejor versión en la Euroliga.