La noche era perfecta para el Panathinaikos. Victoria por 87-83 en el primer partido de los playoffs de la Euroliga ante el Anadolu Efes, y una actuación estelar de Juancho Hernángomez, clave en el triunfo con un despliegue físico y mental de primer nivel. Sin embargo, la alegría en el OAKA se vio opacada por una rueda de prensa tan tensa como inesperada.

“ODIO A LA GENTE QUE SONRÍE Y LUEGO HACE COSAS A TUS ESPALDAS”

Ergin Ataman, lejos de celebrar, se convirtió en protagonista por sus duras palabras contra su exequipo y contra Luca Banchi. El entrenador turco, conocido por su carácter impulsivo, dejó de lado el análisis del partido para cargar directamente contra la decisión del Anadolu Efes de no entrenar en el OAKA antes del encuentro.
 

En su lugar, el conjunto turco optó por preparar el choque en el pabellón del Olympiacos, en El Pireo. Para Ergin Ataman, una muestra de desconfianza que no pasó desapercibida. “El partido empieza extraño, termina extraño, rueda de prensa extraña. Así que no tengo muchas cosas que hablar sobre el partido porque ustedes vieron todo. No quiero hablar más”, arrancó de forma críptica, antes de lanzar su ataque frontal. “Lo único que quiero decir a mi amigo Luca Banchi… es que odio a la gente que te sonríe a la cara y luego hace cosas a tus espaldas”.

ERGIN ATAMAN EXPLICA LO SUCEDIDO CON LUCA BANCHI EN LOS PLAYOFFS EUROLIGA

Y, a partir de ahí, arrancó con sus reproches hacia Luca Banchi: “Mira, puedes preguntar a tus jugadores, con los que trabajé cinco años en el Efes. Pregúntales si un día en un entrenamiento les mostré la grabación de algún entrenamiento de los equipos rivales. ¿Cuál es la razón por la que no hiciste aquí el entrenamiento? No viniste a hacer entrenamiento al OAKA y fuiste a entrenar en el pabellón del Olympiacos, en El Pireo. ¿Cuál es la razón? Trabajé cinco años en este club”, dijo el entrenador de Panathinaikos.

Lejos de quedarse ahí, Ataman incluso nombró a jugadores concretos de Anadolu Efes: “Pregunta a tus jugadores, pregunta a Shane Larkin, pregunta a Elijah Bryant. Si un día mostré a mis jugadores el entrenamiento en vídeo… mañana mismo renuncio y dejaré de ser entrenador de baloncesto. Ve mañana también a hacer entrenamiento en El Pireo. Eso es todo.”

UN DARDO A LOS MEDIOS: “DEJEN DE PROVOCAR”

Ataman no se detuvo ahí. Aprovechó los micrófonos para criticar con dureza a ciertos medios por alimentar teorías sobre la designación arbitral, después de que Ilija Belosevic y Mehdi Difallah hayan sido asignados cinco veces consecutivas para partidos clave del Panathinaikos, en los que han ganado todos.

“Mi último comentario a algunos medios, que deben parar de provocar y poner a la gente contra nosotros. Deben entender que ganamos el título porque lo merecimos el año pasado, sin ayuda de nadie. Y vamos a ganar el título otra vez sin que necesitemos ninguna ayuda. Pero dejen de provocar a la gente porque son jóvenes y se dejan influenciar por lo que ustedes dicen. Paren esto.”