¿Esperar a la NBA o aceptar una de las grandes propuestas que llegan desde diferentes equipos de Euroliga? Esa es la gran cuestión del jugador en estos momentos y su posible desembarco en Europa lo posiciona como uno de los grandes movimientos de la próxima temporada baja. Su nombre ya fue tratado durante el mes de febrero, pero esperó la llamada de la NBA sin respuesta alguna.
furkan korkmaz centra el interés de los grandes de europa
Sus agentes Jason Glushon y Dan Tobin buscaron acomodo del jugador turco en la NBA después de ser cortado el 9 de febrero por Indiana Pacers, con el descarte de buscar sitio en Euroliga.. El alero de Estambul, dejó atrás sus interesantes años en Philadelphia 76ers -notables temporadas desde el banquillo como jugador de rol de Doc Rivers-, pero con Rick Carlisle y los actuales subcampeones de la Conferencia Este, no encontró opción y tampoco la tuvo para seguir su aventura NBA.
Ahora vive un contexto de esperar al mes de julio para que le llegue una nueva propuesta o aceptar alguna de las que tienen de Euroliga. Real Madrid y Fenerbahce fueron los primeros en atacar su contratación, con el Barça en la retaguardia, siempre en paralelo a su débil economía y Anadolu Efes rascando el bolsillo para el fichaje de Vincent Poirier.
Pero en las últimas horas surge Panathinaikos como posible destino para dejar atrás siete temporadas en la NBA y 328 partidos de Regular Season con 6.8 puntos de promedio y 16.6 minutos en pista. Según recogen los medios de Grecia, Korkmaz tiene un panorama incierto y el equipo de Ataman quiere apuntar una plantilla campeona con una pieza diferencial.
korkmaz conoce la euroliga
El internacional turco, ya disputó en el pasado la Euroliga como miembro de Anadolu Efes. Nació en Bakirkoy, Estambul, formándose en la cantera de Efes y con experiencias como cedido en Pertevniyal o Banvit y firmó el 4 de julio de 2017 con la franquicia de Pennsylvania tras ser elegido pick 26 del Draft de 2016. En total, disputó 40 partidos de Euroliga entre 2014 y 2016, con 2.6 puntos de promedio.