Olympiacos se ha convertido en uno de los grandes animadores del mercado casi desde el inicio de la competición oficial. Y su juego interior ha sido el gran foco de las miradas y de los objetivos debido a lesiones, salidas y llegadas, pero Georgios Bartzokas tras la derrota en Belgrado ante Estrella Roja en Euroliga dejó clara su postura sobre un jugador cedido. Finalmente, la opinión del jugador fue indispensable para tomar una decisión que sorprendió y más tras ver como los del Pireo rebuscan un fichaje y la posterior llegada de Nathan Mensah.

bartzokas habla de la salida de filip petrusev

Petrusev no fue de la partida en el duelo correspondiente a la jornada 15 de Euroliga entre Estrella Roja y Olympiacos, pero Bartzokas habló al finalizar el partido sobre el pívot serbio y dejó clara su postura y decisión final de aceptar su salida en forma de cesión rumbo al equipo de la ciudad de Belgrado.

“Obviamente, no quería dejarlo ir, él quería salir. Lo fiché el año pasado desde la NBA, pero no puedo retener a alguien que no quiere quedarse, pero nos ayudó a ganar la Supercopa”, comentó el entrenador de Olympiacos tras caer 87-73 y descender a la quinta posición con balance de 9-6.

El entrenador griego destacó que fue clave la opinión de Petrusev para salir cedido a Estrella Roja, pero Olympiacos vive una situación complicada en su juego interior, con las ausencias de Moustapha Fall y Moses Wright -Milutinov también se ha perdido varios partidos- a la espera del debut de Nathan Mensah con los del Pireo tras su salida de la NBA G League.

notables números de filip petrusev en estrella roja

Fue el pasado 23 de octubre cuando se firmó la salida de Filip Petrusev rumbo de nuevo a Estrella Roja y sus estadísticas son de gran impacto tanto en Euroliga como en la ABA League. En la máxima competición del baloncesto continental, Petrusev promedia 14.6 puntos y seis rebotes, con 11.8 puntos y 5.5 rebotes en cuatro partidos disputados de liga doméstica.

Se espera el retorno del internacional serbio en Olympiacos la próxima temporada, pero ahora su gran objetivo es poder guiar a Estrella Roja a formar parte de los ocho mejores de Euroliga y ser parte de los Playoffs, además de vencer en el duelo particular de Serbia ante Partizan Belgrado.