La temporada baja en Euroliga llega a su punto culminante con los últimos fichajes de los diferentes equipos a la espera de atacar la posibilidad de encontrar alguna sorpresa procedente de la NBA. Ese es el caso de Fenerbahce, que tiene un enorme interés por un jugador con 193 encuentros en Estados Unidos, pero todo parece indicar que su traspaso hace unas semanas a Miami Heat lo podría catapultar a una vuelta a Euroliga.
Simone Fontecchio entre la NBA y Fenerbahce
El alero de Pescara decidió emprender en 2022 la aventura de la NBA tras su interesante paso por Baskonia, creando tres notables cursos entre Utah Jazz y Detroit Pistons, convirtiéndose en un buen jugador de rotación y un elemento seguro desde el banquillo. Sin embargo, el pasado 7 de julio fue enviado por la franquicia de Michigan a Miami Heat dentro del intercambio por Duncan Robinson, un movimiento que hace dudar sobre el futuro del internacional azzurro en la NBA.
Fontecchio firmó una extensión por dos temporadas en 2024 y debería percibir 8,3 millones de dólares por la temporada 2025-2026, dejando en duda su continuidad con el sistema de Spoelstra en los Heat o si la franquicia de Florida decide liberar al jugador italiano para evitar el impuesto de lujo. No será inminente esa salida de Simone Fontecchio de los Miami Heat; por tanto su regreso a Euroliga no será en los próximos días.
En estos momentos, el alero de 29 años se encuentra concentrado con el combinado nacional italiano para el Eurobasket y Fenerbahce surge como principal candidato para reclutar de nuevo al jugador en Euroliga. Los actuales campeones de la máxima competición continental siguen muy de cerca el caso y, en el caso de que los Heat liberen a Fontecchio, los turcos buscarían añadirlo a Jantunen a la espera de conocer la situación de Richaun Holmes, que todo parece indicar aterrizará en Panathinaikos.
No se descarta una posible continuidad en la NBA de la estrella italiana
Su llegada a Miami fue en paralelo a su entusiasmo por aterrizar en una franquicia como los Heat y ponerse bajo las órdenes de Spoelstra. Sin embargo, semanas después, su futuro en la ciudad del estado de Florida está en entredicho y su posible salida podría dar lugar a un nuevo contrato desde otra franquicia de la liga; incluso se podría dar el caso de volver a ser intercambiado en un futuro próximo.
La temporada pasada promedió 6 puntos y tres rebotes en 75 partidos con Detroit Pistons bajo la dirección de JB Bickerstaff, siendo durante la temporada 21-22 integrante de Baskonia con estadísticas de 12.4 puntos y cuatro rebotes en Liga Endesa, además de promediar 11 puntos y 4.4 rebotes en 31 partidos de Euroliga.