La situación en Francia está siendo una de las más candentes de en cuanto a polémica deportiva se refiere. Mientras en Italia, España o Turquía, la fase final de la competición doméstica ha estado discurriendo con relativa normalidad, en otras regiones las polémicas florecen. Un buen ejemplo fue el terrible enfrentamiento entre los dos gigantes griegos. En el duelo entre AS Mónaco y París Basketball, sin tanta tensión, la superestrella de la Euroliga, Mike James, no ha dejado de dar titulares.

La enésima polémica con Mike James en AS Mónaco

Mike James es el máximo anotador histórico de la Euroliga, pero su listado de incidencias es realmente extenso. Líos con entrenadores, fiestas, críticas a los árbitros, incluso irregularidades contractuales han marcado su carrera hasta el momento. Actualmente, se encontraba apartado del equipo por, en palabras textuales del club: “incumplimiento del reglamento interno del club, siendo necesarias más investigaciones y recabar explicaciones por parte del implicado”. Sin embargo, incluso en esta situación ha sido capaz de volver a levantar polémica.

AS Mónaco se encontraba pugnando por el título de liga francesa. Además, midiéndose ante todo un Paris Basketball, equipo revelación de la Euroliga. La porfía apuntaba a igualada y así ha sido. La serie ha ido al quinto partido, que finalmente se llevó el conjunto de Thiago Splitter. Los monegascos han tenido que disputar la eliminatoria sin su gran estrella, Mike James, apartado del equipo. El anotador americano, no contento con ello, no solo no ha estado sobre la pista, sino que no acudió siquiera a apoyar a sus compañeros en la lucha por el campeonato, galardón que él mismo hubiera obtenido. Según ha informado el portal SDNA, el de Portland se encontraba realizando un entrenamiento individualizado con Kevin Durant.

El futuro de la estrella Euroliga en el aire

El americano demostró haber roto totalmente su relación con AS Mónaco y muchos ya se plantean cuál será su siguiente paso. Tras lo ocurrido, sería extraño que siguiera vistiendo la camiseta del principado. En lo que a nivel deportivo se refiere, a Mike James no le faltarán ofertas de equipos Euroliga. Sin embargo, seguramente muchos clubes, sobre todo los que vienen funcionando, se guarden sus reservas de cara a traerse a un jugador que acostumbra a generar polémica. Su regreso a Olympiacos parece estar sobre la mesa, pero solo el tiempo dirá donde acaba recalando.