Chimezie Metu, cuarto fichaje del Barça: ¿cómo encaja y juega?
- El pívot californiano, con 260 partidos en NBA, vivirá su primera experiencia fuera de Estados Unidos.
- Rumores Euroliga: todos los posibles fichajes de los equipos de Euroleague
- El Barça sigue sin cerrar la plantilla y se fija en este rocoso pívot de ASVEL
- Foto de Portada: FCB
Siempre es una apuesta arriesgada buscar un fichaje procedente de la NBA y que sea su primera experiencia profesional lejos de aquella liga. Es el caso del ala-pívot californiano, Chimezie Metu, nuevo fichaje oficial del Barça que llega tras las incorporaciones de Kevin Punter, Justin Anderson y Juan Núñez, a la espera que los despachos azulgranas puedan incorporar un cinco más poderoso, con Youssoupha Fall como gran objetivo.
¿Quién es chimezie metu?
Era un secreto a voces en el Palau Blaugrana, el fichaje del interior con pasado NCAA en USC y su oficialidad lo convierte en el cuarto fichaje del proyecto de Joan Peñarroya y nuevas opciones para el nuevo entrenador, tanto en ataque como en defensa. Nacido en Los Angeles, Metu pasó por Lawndale y tres años en USC -con dos apariciones en el March Madness-, con un total de 104 partidos en el baloncesto universitario y 12 puntos de promedio, además de 6.3 rebotes, Fue All-Pac12 en 2018, para convertirse en pick 49 del Draft de 2018. Esa elección le llevo a los Spurs de Popovich y dos temporadas muy irregulares como rookie y sophomore, con múltiples incursiones en Austin Spurs.
,
— Barça Basket (@FCBbasket) July 30, 2024
L’aler pivot nord-americà, de 27 anys i 2.08 metres, signa per una temporada
https://t.co/EyUzTHKwnS pic.twitter.com/ScOFU6YU4e
Los Spurs renunciaron a Metu el 20 de noviembre de 2002 y los Kings aprovecharon la ocasión, siendo en la capital de California donde demostró todo su repertorio y fue allí donde disputó sus únicos tres partidos de Playoffs en la NBA, con Jordi Fernández como entrenador ayudante. El curso pasado vivió experiencias en Suns y catorce partidos para finalizar la temporada en unos Pistons sin ningún objetivo y Chimezie Metu aprovechando para promediar 10.5 puntos y seis rebotes. Sin ofertas para continuar en la NBA, Metu acepta la oferta del Barça y se une al juego interior junto a Jabari Parker, Jan Vesely y Willy Hernangómez.
¿qué puede aportar metu en el barça?
El primer gran elemento diferencial con la llegada del jugador de origen nigeriano, es tener un interior que puede aportar en las posiciones de cuatro y cinco en lo que será su primera incursión en territorio europeo y primera aventura en Euroliga. Metu no ocupará plaza de extracomunitario por su pasaporte nigeriano, por tanto, jugador cotonou, pero deberá adaptarse a un juego totalmente diferente al vivido en la NBA.
Chimezie Metu ha demostrado, tanto en NCAA como en su etapa larga NBA, su movilidad por la pintura con sus 2,08 y se trata de una nueva apuesta de Navarro, que desde hacía semanas buscaba un perfil como Osetkowski. La duda será su adaptación, pero Chimezie Metu aportará porque es un interior con buenos movimientos sin balón y un perfil interesante en la parcela defensiva gracias a su tamaño e intimidación.
Se le espera como recambio de Jabari Parker en el cuatro, pero Metu ha mejorado algo su tiro exterior de largo alcance, ahora bien, en el baloncesto europeo podría tener más encaje en el cinco, pese a no contar con gran juego de pies cerca del aro como tiene Willy Hernangómez, pero sí acciones espectaculares en finalización con mate. Dejará highlights y ese físico con gran despliegue, ayuda en el rebote y buenas transiciones, son características que pueden encajar a la perfección en el sistema que proyectará Joan Peñarroya.
- Inicie sesión para comentar