Era un partido que se presentaba siendo una montaña rusa para el Real Madrid de baloncesto en el comienzo de la semana doble de Euroliga. Con más derrotas que victorias y con la asignatura pendiente de mejorar el balance como visitante, los de Chus Mateo llegaban a visitar la cancha del que era hasta ahora el temible líder de la competición, el Paris Basketball, ante el que, sin embargo, los blancos han salido de lo más reforzados.

Chus Mateo destaca el trabajo del Real Madrid en los últimos minutos en Euroliga

La semana doble de Euroliga antes de Navidad no ha podido comenzar mejor para el Real Madrid de Chus Mateo, que sale reforzado al ganar al que era líder de la competición y uno de los que venía siendo uno de los mejores equipos, ya bautizado como la gran revelación. Pero la baja de su MVP, TJ Shorts, a última hora por enfermedad, pilló por sorpresa a un Paris Basketball que cayó en su cancha 85-96.

La baja de TJ Shorts no se tomó como excusa en Paris Basketball, ni el Real Madrid lo tomó como tal, reconociendo Chus Mateo que el equipo tuvo difícil tarea con otros jugadores que cogieron las riendas del conjunto dirigido por Tiago Splitter:

 

“Estuvimos muy serios desde el principio hasta el final. No fue fácil para nosotros frenar a Maodo Lo, hizo un partido sensacional, también Hifi. Los dos fueron muy difíciles de parar. Fuimos pacientes, creímos hasta el final que podíamos ganar el partido”, reconoció el Chus Mateo en la rueda de prensa posterior tras los 30 puntos del alemán y los 21 del francés.

Pero donde enfatizó el entrenador del Real Madrid de baloncesto ante Paris Basketball fue en la lucha en los últimos minutos, donde había un peligro importante como demostraron varios resultados adversos cosechados: “Estoy muy feliz porque fue un final muy apretado y en los dos últimos minutos fuimos capaces de llevarnos la victoria, algo que en los últimos partidos en los que llegábamos igualados al final no había pasado”.

Campazzo lidera al Real Madrid en París mano a mano con Tavares y Hezonja

Por parte del Real Madrid fue clave el trabajo del trío formado por Facu Campazzo, Edy Tavares y Mario Hezonja. El base argentino firmó 19 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, siendo MVP del partido, a lo que el caboverdiano añadió 10 puntos y 14 rebotes, y el croata 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Los tres superaron los 20 créditos de valoración en la victoria.