Leopold Cavaliere - Euroliga- París

Confirmado el primer fichaje Euroliga del París Basketball

La Euroliga confirmó a sus 18 equipos para la próxima temporada y el París Basketball estaba entre los elegidos. Su estancia en la capital francesa es el principal motivo, por cuestiones de expansión de marca, y el conjunto parisino debutará en la máxima competición del Viejo Continente. De cara a este verano, la incógnita estará en el roster que formen los franceses, ya que se vienen bastantes cambios en la plantilla. El primer movimiento ya lo han hecho oficial y tienen a su primera incorporación.

 

 

LEOPOLD CAVALIERE, NUEVO JUGADOR DEL PARÍS BASKETBALL 

El club parisino ha hecho oficial su primer refuerzo de cara a la temporada que viene y trata de Leopold Cavaliere, que llega procedente del Estrasburgo y firma un contrato de dos años hasta el verano de 2026. El ala-pívot francés ha sido unos de los líderes de su anterior equipo durante las últimas cuatro campañas y ha promediado en la Pro A un total de 10,1 puntos, 5 rebotes y 1,7 asistencias con una media de 22,8 minutos por partido.

 

 

El París Basketball incorpora a un ala-pívot capaz de jugar en otras posiciones y que su característica principal es precisamente la polivalencia. Además, Leopold Cavaliere tiene experiencia en la liga francesa y es internacional con Francia de 3x3, donde fue medalla de bronce con la selección en el Mundial de 2022.

PRIMERAS DECLARACIONES DE LEOPOLD CAVALIERE EN EL PARÍS BASKETBALL 

Tras el anuncio de su fichaje por el conjunto parisino, Leopold Cavaliere ha hablado como nuevo jugador del París Basketball y se ha mostrado muy emocionado por jugar en la capital francesa y debutar en la Euroliga: "Siento mucha felicidad. Es una nueva etapa en mi carrera deportiva y estoy ilusionado de jugar mi primera vez en Euroliga. Llego con status de nuevo y tengo que demostrar mi valía, solo pienso en trabajar, progresar y rendir".
 
 
La directora deportiva del París Basketball, Amara Sy, ha valorado la incorporación de Leopold Cavaliere: "Es un seguro en nuestro campeonato. Es un jugador polivalente y capaz de hacer muchas cosas tanto en ata que como defensa. Desprende mucha energía y todo el club le da la bienvenida".

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
10 meses 2 semanas
#contenidos: 
495
#Comentarios: 
0