• Foto de portada: Montaje con imágenes de IMAGO

El Barça Basket cerró su campaña en Euroliga y sigue inmerso en la lucha por la consecución del título en Liga Endesa. A pesar de que la vorágine competitiva sigue azotando al conjunto, el trabajo en el mercado de fichajes no se detiene. Los azulgranas siguen sondeando el panorama de cara a una reconstrucción del roster. Uno de los nombres más vinculados en las últimas fechas ha sido el de Tornike Shengelia. En esta ocasión, el georgiano ha vuelto a ser noticia, pero por un motivo bien diferente.

Tornike Shengelia, pieza de deseo del Barça Basket, se lleva el galardón

De igual manera que el Barça Basket sigue inmerso en unos playoffs, Tornike Shengelia hace lo propio con su equipo. Virtus Balonia se encuentra en semifinales, nada más y nada menos que contra Olimpia Milano. La serie por el momento va 1 a 1. En el primer partido de la serie, los boloñeses se llevaron el triunfo, en buena medida gracias a una actuación estelar del georgiano. En el segundo, los milaneses tuvieron más controlado al de Tiflis y lograron así pasar por encima de los de Ivanovic. A pesar de lo candente que está la eliminatoria, el premio recibido por el ex NBA, nada tiene que ver con el rendimiento deportivo, sino con ser el jugador más respetado de la Euroliga.

El sindicato de jugadores de la Euroliga organiza todos los años unos galardones, los ELPA Choice Award. En este caso, la Euroleague Players Association ha galardonado a Tornike Shengelia con el premio al jugador más respetado de la competición. Este título actualmente lo ostentaba Kyle Hines, ganador de la edición 24/25. El propio jugador se mostró agradecido en redes por su designación: “Es un gran honor para mí recibir el premio (…) Estoy muy agradecido por el respeto, y seguiré comportándome para ganármelo día a día”.

El mercado de fichajes Euroliga tiene lugar en mitad de unos playoffs

Las noticias acerca de los playoffs de las diferentes ligas nacionales se suceden de forma simultánea a los rumores de mercado de fichajes Euroliga. Las informaciones sobre entradas y salidas de jugadores azotan los equipos mientras estos tratan de mantenerse centrados en sus respectivas eliminatorias. La tensión parece marcar la tónica, guarde o no relación con la rumorología de traspasos. La sanción a Mike James o la polémica griega son algunos ejemplos. En Liga Endesa, el Barça Basket está teniendo que luchar en cuadro contra todo un Unicaja. Las especulaciones sobre incorporaciones, a menudo, copan más portadas que los propios resultados. En la cuestión culé, el futuro de piezas como Willy o la llegada de activos como Tornike Shengelia parecen mantenerse en el candelero en la prensa deportiva.