Baskonia ha tenido un parón más largo de lo esperado y de lo normal en las últimas temporadas, al no haberse clasificado para la Copa ACB disputada en Málaga y ahora afrontar otra semana sin competiciones por el acuerdo entre FIBA y Euroliga que ha permitido la convocatoria de jugadores estrella en selecciones punteras y con grandes nombres en la clasificación para el Eurobasket 2025. Un momento que han aprovechado para reflexionar sobre lo que les queda de 2024.
Dani Diez: “Dusko me hizo jugar en el 3”
En el gran parón para Baskonia sin ACB ni Euroliga por dos semanas, ha sido el momento perfecto para tomar aire y seguir trabajando hacia los objetivos principales, en este caso los playoffs de ambas competiciones. Un tiempo que han aprovechado para compartir tiempo con sus aficionados en un entrenamiento abierto que aglutinó a 1.400 personas, así como de conceder entrevistas, como ha sido el caso de Dani Diez.
El jugador de Baskonia ha hablado con los compañeros de Radio Vitoria de la EiTB, y ha sorprendido al dar a Dusko Ivanovic la clave de su gran cambio en el rendimiento de la temporada: “Al principio de temporada jugaba muy poco y con la llegada de Dusko, me cambió el rol, empecé a jugar al 3, con Joan solo estaba en el cuatro. Esto me dio mucha más posibilidad de jugar más minutos al poder en dos posiciones, y me pidió dar lo máxima exigencia, estar siempre concentrado y si lo haces bien y aportas al equipo, juegas”, admite.
Cambio de oficina
Misma intensidad #GoazenBaskonia pic.twitter.com/LQgeQ0eqQg— Baskonia (@Baskonia) February 21, 2024
Y es que en su primera temporada bajo las órdenes de Dusko Ivanovic, Dani Diez explica como su llegada les ha salvado y les ha cambiado para darles la motivación necesaria: “Tenía referencias porque lleva muchos años y ha entrenado a jugadores que conozco, pero lo que he vivido en primera persona es un entrenador exigente pero que sí das el cien por cien te da la oportunidad. Estamos muy contentos todos con él, cambió la dinámica, hizo un gran trabajo y lo está haciendo y por eso la plantilla está muy contenta con él”, reconoce.
El futuro de Dani Diez y del equipo en Euroliga
Baskonia tiene ahora el objetivo de conseguir la clasificación para los playoffs de Euroliga, a lo que no llegó la temporada pasada, y llega con una buena posición para hacerlo. Dani Diez explica que en el vestuario son optimistas: “El calendario no es bueno para nosotros porque tenemos rivales directos tanto en su casa como en la nuestra, cualquiera te puede ganar, pero estamos en una muy buena posición, nos lo hemos ganado y vamos a intentar culminar de la mejor manera y ganarnos esa oportunidad de jugar el playoff que que tanto queremos”.
Dani Diez es uno de los jugadores que terminan contrato en Baskonia, y se ha pronunciado al respecto de su posible renovación: “Todo el mundo sabe que aquí estoy muy contento, soy muy feliz, me siento muy querido por toda la afición y por el club y por los jugadores, así que pues qué más se puede pedir. Disfruto mucho del día a día y no pienso más allá, es verdad que estoy muy contento y muy feliz de poder estar aquí, esta segunda temporada en Baskonia para mí es un orgullo”, concluye.