El baloncesto en China cada vez atrae a más jugadores de alto nivel, pues son varios los ex NBA que se aventuran en el final de su carrera profesional a jugar en el país asiático. Una liga con mucho potencial deportivo, y con atractivo económico por la que se deciden muchas estrellas, y la última es un ex Euroliga que tendría su futuro en este continente. Te contamos más detalles sobre lo que se sabe.

OTRA ESTRELLA EX NBA A CHINA

Ha sido uno de los nombres del mercado de Euroliga, deseado por varios equipos como Estrella Roja o Olympiacos, pero no se ha fraguado ninguno de estos fichajes. Y según ha confirmado su propio agente, el destino de este ex NBA y estrella de Euroleague se encuentra en un equipo de China. Hablamos de Alexey Shved, quien anunció su salida de CSKA Moscú y cuyo futuro se encontraría en el país asiático.

Así lo ha confirmado su agente Obrad Fimich en una entrevista a Sport-Express, en la que afirma que “Shved ha firmado un contrato con uno de los clubes campeones de la CBA. Más adelante se darán más detalles”. No se ha desvelado el nombre del equipo chino en el que jugará la ex estrella de Euroliga, pero sí que no volverá a la competición europea.

Hace aproximadamente un mes, precisamente, se habló del interés del Shandong Hi-Speed Kirin, equipo que finalizó la liga China en octavo lugar, aunque no queda claro que sea este su nueva entidad.

UN COMPLICADO FINAL EN MOSCÚ

Alexey Shved dejaría de esta manera su Rusia natal, en la que ha militado desde que volviera de la NBA primero en Khimki para más tarde en CSKA Moscú, donde no ha tenido el mejor final tras recibir la paliza de unos ultras al final de la temporada a la salida de un restaurante y por el que tuvo que ser ingresado en el hospital.

A pesar de ello, Shved tuvo una campaña irregular, pero en sus 25 partidos jugados con el CSKA en la liga rusa ha promediado 17 puntos, 3 rebotes y 7,8 asistencias por encuentro. Ahora el ruso daría otro paso en su carrera tras la Euroliga, NBA y ahora China.