Se encuentra usted aquí

CSKA: Alexey Shved, hospitalizado tras una brutal agresión

  • El jugador sueco del CSKA habría sido asaltado por varios ultras tras la eliminación del equipo.
  • Shved apenas recuerda lo que le pasó. El jugador ha sido diagnosticado con amnesia retrógrada.
  • Foto: Sputnik / Icon Sport

El base del CSKA, Alexey Shved, fue atacado por aficionados ultras de su propio equipo a la salida de un restaurante tras el partido en el que los moscovitas fueron eliminados por Lokomotiv de las series finales de la VTB League, a las que CSKA no accedía desde la temporada 2002-03.

Tras el partido, la grada cargó sus protestas contra los jugadores, estando los ánimos muy caldeados entre los aficionados que se negaban a desalojar los alrededores del pabellón.  Shved, que al finalizar el partido acudió con su mujer a cenar a un conocido restaurante, fue abordado a la salida, produciendose un forcejeo y una brutal agresión.

Según información de David Dela (@basket_delavega), la agresión recibida por el jugador parecía no recabar demasiada gravedad, el jugador se habría sentido en todo momento “relativamente normal”, es más, habría sido trasladado a un hospital público moscovita, en el que el jugador sueco se negó a ser hospitalizado para, una vez en su casa, acudir a una clínica privada, donde se le ha diagnosticado una lesión craneoencefálica penetrante abierta con fracturas de los huesos del cráneo y una contusión en el cerebro, lesiones que podían haberle acarreado la muerte. El jugador ha sido diagnosticado con amnesia retrógrada, por lo que no recuerda nada del incidente.

 

 

Dentro de lo siempre incomprensible de una agresión física, en el caso de Shved es aún más incomprensible, ya que hizo un grandísimo partido contra Lokomotiv, pero a su vez insuficiente para evitar la derrota de su equipo:

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroSu pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. Ha visto con sus ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad le llevó, casi por casualidad, a Solobasket. Como él mismo dice: “He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas también son humanos, con todo lo que ello conlleva. “Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.”
Antiguedad: 
16 años 8 meses
#Contenidos: 
1,142
#Comentarios: 
6,392

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar