Se avecinan tiempos complicados para un ASVEL Villeurbanne que está pidiendo a gritos acabar la temporada y comenzar un nuevo proyecto que ilusione a sus seguidores. Con un recorte presupuestario, la próxima plantilla del conjunto francés puede verse debilitada, por lo que deberán acertar en el entrenador para que consiga tener un equipo competitivo.
 
A pesar de los malos resultados, especialmente en Euroliga, la directiva francesa lleva semanas buscando un nuevo técnico que pueda liderar el proyecto del futuro y encuentre estabilidad, algo que ha carecido durante todo este año. 

UNA OPCIÓN REAL PARA EL BANQUILLO DEL ASVEL SE COMPLICA

Dentro de todos los candidatos que manejaba el ASVEL, Frederic Fauthoux era uno de los principales nombres que sonaban con más fuerza para sentarse en el banquillo francés. El actual entrenador del JL Bourg ha tomado una decisión en las últimas horas que provoca a la directiva francesa buscar fortuna en otro lado, por lo menos para la temporada que viene.

Tal y como ha avanzado Basketnews, Frederic Fauthoux ha acordado con el JL Bourg firmar un contrato por tres temporadas más. La llegada de su equipo a la final de la Eurocup, que tendrá que jugarla ante el París, ha sido clave para que el entrenador haya tomado esta decisión.

UNA CLÁUSULA QUE LLENA DE OPTIMISMO AL ASVEL 

Dentro de esta mala noticia para el ASVEL, hay una cláusula en el nuevo contrato que van a firmar que puede servir en caso de que el club francés decida ficharlo para un futuro. Esta cláusula consiste en que si un equipo de Euroliga viene a por el técnico, podría salir por una indemnización, siempre y cuando sea a partir del verano de 2025. No obstante, la entidad de Lyon ya busca nuevos entrenadores que puedan ocupar el banquillo de cara a la temporada que viene.