En pleno contexto de especulaciones sobre la futura expansión de la Euroliga y los posibles equipos que saldrán y los que entrarán en la próxima temporada, ASVEL Villeurbanne no se encuentra en su mejor momento, con varios frentes tanto del lado económico, de pabellón, y en un año en el que han pasado por dos cambios de entrenador, y en el que vuelven a quedarse con la penúltima plaza de la clasificación. Una situación que ya afecta al futuro deportivo del equipo, y que se une a la incertidumbre de la propia competición francesa.
Las dificultades económicas de Fedcom y SKWEEK afectan a ASVEL
El ASVEL Villeurbanne se encuentra en una complicada situación en la Euroliga, donde va a repetir una decepcionante temporada a nivel de resultados con la penúltima posición. Sin embargo, la situación ha empeorado por las últimas noticias que evidencian los problemas por los que atraviesa el proyecto de Tony Parker.
Uno de los más difíciles es el que afecta al pabellón LDLC Arena, que parecía que podría pasar a ser propiedad en parte del ex jugador de la NBA y del multimillonario monegasco con origen ruso Alexey Fedorychev, propietario de Fedcom y del AS Mónaco. Todo parece haber cambiado y la compra del arena no forma parte de sus planes, sino de Jean-Michel Aulas, ex presidente del Olympique de Lyon, lo que significaría que ASVEL debería alquilar el lugar donde jugar que asciende entre 100.000 y 150.000 euros por noche.
Estos son algunos de las mejores jugadas del espectacular ASVEL - Monaco de anoche.
— Javier Gancedo (@ganchetto) March 29, 2024
Es difícil de ver tanta jugada buena en el mismo partido, y eso que hay como 4-5 más.
Disfruten. pic.twitter.com/ua73L7TJqJ
Una información que ha dado el medio Le Progrès, y que recoge también la preocupación actual del ASVEL Villeurbanne por los problemas económicos de su principal patrocinador, SKWEEK, que haría que se redujera el presupuesto actual de 23 millones de euros del conjunto francés, lo que complicaría superar los malos resultados de las últimas campañas en Euroliga.
Tony Parker podría ser denunciado por su hermano
A las dificultades que puede experimentar el ASVEL Villeurbanne, se une el problema con su exentrenador TJ Parker, que estaría planeando una denuncia al club que preside su hermano al haber acudido al Tribunal Laboral para solucionar problemas derivados del contrato laboral que tenía firmado, según publicó el portal Eurohoops.
Focus.#LDLCASVEL pic.twitter.com/QKmFwmCVf9
— LDLC ASVEL (@LDLCASVEL) April 2, 2024
El contrato que tenía le hacía ser el mejor pagado de la liga francesa con 250.000 euros anuales, aunque no ha trascendido la cifra que pediría TJ Parker al ASVEL, pero esto podría ascender a medio millón de euros si tenemos en cuenta que fue cesado a finales de octubre de 2023.
Los problemas se ceban con ASVEL femenino
Si bien de momento en la plantilla masculina no parece estar tan afectada por las dudas económicas, en el femenino, en el que juega la española Laura Quevedo, ya se están dando cambios importantes que complican el futuro de la sección. De hecho, se ha confirmado la salida de pilares importantes como son Gabby Williams, Marine Johannès y Hélèna Ciak, así como una reducción de salarios y la salida de ejecutivos de la categoría.
Laura Quevedo au contact pour le#ASVElles #BeBold pic.twitter.com/JGcksCJAtV
— LDLC ASVEL Féminin (@ASVEL_Feminin) April 2, 2024
Todos estos problemas económicos y un presupuesto más bajo, que se dan sobre todo por la situación del actual sponsor, complican mucho la participación de ASVEL femenino en Euroliga la próxima temporada, en la que es bastante probable que repita en Eurocup, donde la pasada campaña se proclamó campeón.